Otorgarán el Doctorado Honoris Causa a Héctor Fernández Álvarez

La decisión fue tomada por unanimidad en la última sesión del Consejo Superior. El Dr. Fernández Álvarez es un profesional con una gran trayectoria, obra e influencia en el mundo de la salud mental, en el país, Latinoamérica y el mundo.

En la sesión, el rector C.P.N Víctor Moriñigo sostuvo la importancia para la Institución de destacar a las personalidades académicas y científicas. «La Universidad se prestigia con los premiados y es muy importante sostener ese nivel de distinguidos».

Por su parte, la Dra. Ana Rovella quien postuló al Dr. Fernández Álvarez, expresó que desde la Maestría en Psicología Clínica de la Facultad de Psicología (FaPsi) se decidió la postulación del profesional por la gran contribución al campo de la ciencia psicológica. «Por su alta generosidad con la UNSL, es una gran personalidad en el mundo académico, científico y profesional no solo en Argentina, sino en Latinoamérica y en el mundo», dijo.

Rovella a la vez expresó que Fernández Álvarez siempre ha sido una persona de una gran honestidad y generosidad intelectual, que eligió doctorarse en la UNSL cuando la FaPsi pertenecía a la Facultad de Ciencias Humanas (FCH). «Ha acompañado la carrera de Posgrado de la Facultad de Psicología que el próximo año cumple 30 años y ha estado desde el inicio formando profesionales para la Provincia y el país», dijo.

Sobre el Dr. Héctor Fernández Álvarez

Nació en Buenos Aires en 1944. Es Doctor en Psicología. Fundador y Presidente Honorario de la Fundación AIGLÉ. Es Director de la Maestría en Clínica Psicológica Cognitiva (UB) y de la carrera de Especialización en Psicoterapia Individual y Grupal (AIGLÉ – Universidad Maimónides). Es Co-Director del Máster en intervención Multidisciplinar para Trastornos de la Conducta Alimentaria, Trastornos de la Personalidad y Trastornos Emocionales (Valencia).

Es Autor de: Fundamentos de un Modelo Integrativo en Psicoterapia; Desarrollos en Psicoterapia; El bienestar que buscamos; Trastornos de Personalidad; La Integración en Psicoterapia. Manual práctico; El miedo a los otros, entre otras publicaciones científicas. Recibió diversos reconocimientos como el Premio Interamericano de Psicología y el Premio Sigmund Freud.

El año pasado participó en el 11º webinar UNSL Dialoga, denominado «Estrategias para enfrentar el post confinamiento».

Foto e información biográfica: extraídas de la web