La UNSL creará un Foro de Salud Mental post COVID

Lo anunció este 28 de octubre el Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en sesión extraordinaria del Consejo Superior. El Foro se proyectará desde la Facultad de Psicología (FaPsi) y es parte de uno de los pedidos que el Consejo Económico y Social de la Provincia le solicitó a la Institución.

El rector C.P.N Víctor Moriñigo solicitó a la Facultad de Psicología que se convoque un comité de expertos de la Unidad Académica para desarrollar un Foro de Salud Mental post COVID que tendrá sede en la UNSL y académicamente estará representado por la FaPsi.

El Rector expresó que ésto ha sido un pedido del Consejo Económico y Social de la Provincia por parte del gobernador Alberto Rodríguez Saá a la UNSL. «Luego de este Consejo Superior el Consejo Económico hará sus consideraciones», dijo Moriñigo.

Por otra parte, añadió que la Universidad ha aceptado el desafío solicitado y sostuvo: «vamos a establecer un Foro, que no se quedará solo en el Foro y en la discusión sino que habrá un pedido de una investigación profunda a lo largo del tiempo para evaluar las distintas consecuencias de la salud mental que nos ha dejado el COVID», concluyó.