Presentarán el libro «Luz, cámara, ¡filosofía!»

Será el jueves 28 de octubre a las 10:00 horas en el Auditorio Mauricio López. El libro se titula: Luz, cámara, ¡filosofía! Dispositivos cinéfilos para enseñar Filosofía en la Universidad y ha sido publicado por la Nueva Editorial Universitaria (NEU).

El libro reúne trabajos colectivos de producción del equipo investigador del proyecto consolidado CYT Hermenéutica y subjetividad, de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH). Fue compilado por la Dra. Liliana Guzmán Muñoz y la Lic. Jennifer Belén Bandoni.

El libro se compone de ensayos interpretativos sobre cine art y sus posibilidades de relevamiento conceptual y enseñanza en temas y problemas de abordaje filosófico. De ese modo, a partir de obras (algunas clásicas) del séptimo arte, se ofrece un conjunto de desarrollos, críticas y propuestas de análisis sobre cuestiones de actualidad: los derechos, la libertad, la ética, las diferencias, la marginalidad, la violencia, el género, la salud mental, entre otras cuestiones.

Construido desde comienzos del Proyecto (en 2016), el libro reúne una polifonía de voces que desarrolla un abanico de perspectivas teóricas y de experiencias con estudiantes que, como la filosofía, propician mantener abiertas las preguntas, quinta esencia del filosofar.

Dato

La presentación del libro se realizará durante la IX Jornada de estudiantes de Filosofía y la III Jornada Filosofía: legados y con-textos en conmemoración del Día Mundial de la Filosofía (18 de noviembre).