Convocatoria a Proyectos de Extensión de Interés Social 2023

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) convoca a la presentación de Proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS) 2023. El período de recepción de las Ideas Proyecto cierra el 9 de noviembre.

La Resolución Rectoral Nº 2306/2022, protocoliza la convocatoria para la presentación de PEIS 2023, de acuerdo a la modalidad, cronogramas y contenidos propuestos por la Comisión Asesora de Extensión (CAEX) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Cronograma de la convocatoria

• Presentación de Ideas Proyecto: hasta el 9 de noviembre de 2022, mediante formulario online y físicamente en las Unidades Académicas correspondientes.
  • Presentación final de los Proyectos: del 14 al 30 de noviembre de 2022.
  • Inicio de los proyectos de Extensión: marzo de 2023.

Sobre los Proyectos de Extensión de Interés Social

Los PEIS están orientados al abordaje de problemáticas socio-económicas, socio-ambientales y/o socio-culturales en forma interdisciplinaria y conjunta con las organizaciones destinatarias del medio. Tienen la finalidad de contribuir a la promoción de la expansión de las capacidades humanas de la sociedad, con una meta clara en relación con el mejoramiento de la calidad de vida y buscando asegurar el impacto de sus acciones.

Ejes temáticos

a. Educación.
b. Discapacidad.
c. Hábitat, cuidado del ambiente, energías renovables.
d. Salud.
e. Derechos humanos.
f.  Sistema económico-productivo.
g. Economía Social-Solidaria.
h. Géneros.
i.  Otros (definir).

Idea Proyecto

La presentación comienza con una Idea Proyecto (Ver Anexo II) que sintetice brevemente la propuesta que se pretende formular. Se trata de una aproximación preliminar en la que se definen algunas cuestiones centrales y que tiene como objetivo aportar al proceso de formulación definitiva de un proyecto de extensión.

Información detallada

Fuente: Secretaría de Extensión Universitaria