El Jardín Maternal reinscribe y preinscribe a postulantes para el 2023

Las reinscripciones anuales internas serán el 7 y 9 de noviembre, mientras que las preinscripciones para postulantes a ingresar al Jardín Maternal de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Profesora Victoria Quevedo de Fredes, se realizarán los días 23, 24 y 25 de noviembre.

De esta manera, el cronograma queda conformado de la siguiente manera:

Reinscripciones anuales internas

Sala de dos (2) años: turnos mañana y tarde: lunes 7 de noviembre.
Sala de tres (3) años: turnos mañana y tarde: miércoles 9 de noviembre.

Preinscripción para postulantes a ingreso

Sala de un (1) año: turnos mañana y tarde: miércoles 23 de noviembre.
Sala de dos (2) años: turnos mañana y tarde: jueves 24 de noviembre.
Sala de tres (3) años: turnos mañana y tarde: viernes 25 de noviembre.

Los/as niños/as que tengan hermanos/as en sala de dos (2) o tres (3) años, previa notificación de la situación y cumpliendo con lo establecido en la normativa vigente (Ordenanza N° 6/1994-CD) y requisitos internos, ingresarán de manera directa, produciéndose la inscripción de los/as mismos/as al momento de la reinscripción del/la hermano/a.

Los/as hijos/as del personal que cumple funciones en el Jardín Maternal, ingresarán de manera directa asistiendo el/la niño/a en el turno de trabajo de su tutor/a en la Institución, si cumple lo establecido por la Ordenanza N° 6/1994-CD y requisitos internos.

Si la preinscripción dispuesta en los párrafos anteriores supera el número de las vacantes, se realizará un sorteo que determine el ingreso hasta la total cobertura de las mismas, y del resto de los/as postulantes se confeccionará una lista de espera, cuyo orden estará determinado por el sorteo. El cronograma para el sorteo de vacantes será para sala de uno (1), dos (2) y tres (3) años, turnos mañana y tarde, el viernes 16 de diciembre.

Serán requisitos indispensables a cumplimentar al momento de la reinscripción o inscripción, según corresponda, la presentación de la totalidad de los siguientes documentos:

• Formulario de inscripción completo e impreso;
  • D.N.I. original y fotocopia del D.N.I. del/la niño/a (anverso y reverso de la tarjeta);
  • Libreta de vacunación y fotocopia del calendario de vacunación completo;
  • Certificado de discapacidad del/la niño/a en caso de corresponder;
  • Probanza de relación de dependencia expedida por la UNSL, debidamente legalizada (para docentes y nodocentes);
  • Certificado de trabajo/estudio de ambos padres/madres del/la niño/a inscripto/a, debiendo presentar uno/a de los/as dos (2), relación directa con la UNSL;
  • Certificado de alumno/a regular durante el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo en curso, en formulario expedido por la Unidad Administrativa.

La documentación se recepcionará en calle Pedernera 1106, en horario de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00, en los días estipulados según el tipo de inscripción a realizar, acercando la totalidad de la documentación requerida.

El pago correspondiente a la inscripción se hará efectivo dando conformidad al Código 87, descuento por planilla para personal docente y nodocente, o por transferencia bancaria en caso de estudiantes. Previo a confirmar el ingreso, deberá estar acreditado el pago en alguna de las modalidades establecidas.

Las listas de preinscriptos/as por cada sala y turno de quienes hayan cumplido con la totalidad de la documentación requerida y la reglamentación vigente, serán publicadas el día lunes 12 de diciembre en la página web de la Institución, contando con 48 horas posteriores a su publicación para apelar las mismas. Pasado ese tiempo, quedarán confeccionadas las listas definitivas para el sorteo de vacantes libres y de lista de espera para el ciclo 2023.

Las listas resultantes del sorteo de vacantes se darán a conocer el mismo día en que se realizará el mismo, contando con 48 horas posteriores a su publicación para apelar las mismas, pasado ese tiempo, se confeccionarán las listas definitivas de ingresantes y suplentes al ciclo lectivo 2023.

A los fines de una organización eficiente de los procedimientos, se respetará puntualmente el cronograma establecido. Bajo ningún concepto se recibirán inscripciones fuera de término o con documentación incompleta.

Resolución Rectoral 2298/2022

Foto: archivo Prensa UNSL