Docentes profundizaron sus conocimientos en investigación

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) realizó la I Jornada de Investigación «Resúmenes de Proyectos y Desarrollos». La misma, contó con la presencia del secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Dr. Fabián Mohamed, acompañado por la directora de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social de la UNSL, Esp. Alicia Pregliatto.

La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Investigación y Posgrado de la FTU, Dra. Daniela Girolimetto, quién remarcó el desafío que la Facultad se ha planteado al vincular  las actividades científicas y académicas con el medio social. «Esta primera jornada tiende a generar un espacio de sociabilización, formación y generación de nuevas ideas en pos de la sociedad, aquí se presentaran 18 proyectos que tienen relación con el turismo, la hotelería, las aromáticas, la jardinería y el desarrollo de las ciudades», afirmó.

Respecto a las Jornadas, el Dr. Mohamed expresó: «El principal motivo de mi presencia es estimularlos para que se presenten a los Proyectos de Investigación y sepan que desde la Universidad estamos a total disposición de los docentes para colaborar y ayudarlos en todo el proceso». Luego, explicó todo lo relacionado a la convocatoria de Proyectos de Investigación que inicia el 1 de enero de 2018 a través del nuevo Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA). El mismo, es un desarrollo de la Dirección de Informática de la Gerencia de Organización del CONICET que consiste en un conjunto de aplicaciones informáticas a las que se puede acceder de forma segura, a través de una plataforma web (INTRANET), y por medio de un navegador de internet.

Durante el transcurso de la mañana, los docentes investigadores de la FTU presentaron y expusieron cada uno de los proyectos en los que estuvieron trabajando, algunos ya finalizados, y otros en desarrollo. Estos trabajos, representan para los docentes de la Facultad beneficios que van a tener como Comunidad Académica a futuro, en el caso de presentarse el próximo año. El pertenecer o poseer un Proyecto de Ciencia y Tecnología de la UNSL, les permitirá no solo recibir un subsidio, sino también, becas para incorporar alumnos y graduados.