Docente nominada por su trayectoria en el periodismo científico

Este miércoles 28 de noviembre la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias entregó el Premio Braun Menéndez 2018, que en esta edición estuvo destinado a premiar la trayectoria en el periodismo científico. Entre las nominadas se encontró la directora de UNSL TV y docente de la Facultad de Ciencias Humanas, Lic. Silvina Chaves.

El máximo galardón lo recibió el Dr. Diego Golombek por su importante tarea de divulgación. La Universidad Nacional de San Luis estuvo representada por la Lic. Silvina Chaves quien desde el año 2016 dirige el canal web universitario y además ha dirigido importantes documentales científicos y escrito destacadas gacetillas de divulgación.

«Para mí la nominación fue un reconocimiento importantísimo a la tarea que apasionadamente realizamos desde UNSL TV. Estar allí nominada con otros colegas, apreciados y tan reconocidos, ha sido realmente una gran alegría (…) Desde hace varios años que trabajo en pos de comunicar la ciencia que se hace en la Universidad y siempre me he encontrado con gente apasionada y comprometida con la tarea que realiza, me han prestado parte de su tiempo y de sus conocimientos para poder llevar a la comunidad un poco de sus investigaciones», explicó Chaves.

El premio Braun Menéndez es una distinción que por muchos años ha venido otorgando la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias. En ediciones anteriores se premiaron trabajos de divulgación en temas elegidos. A partir del año 2015 se decidió otorgarlo a personas que se hayan destacado en el fomento, transmisión de conocimientos y divulgación de las ciencias (básicas, experimentales y de la naturaleza) y/o de la tecnología en el país.

Este año el Premio se entregó a periodistas científicos de reconocida trayectoria profesional. En esta ocasión el jurado fue presidido por el Dr. Eduardo Charreau. Junto con Silvina Chaves estuvieron nominados: Raquel San Martín, Loewy, Matías Alfredo, Alina Membibre y Diego Golombek. El jurado sostuvo que del análisis de las presentaciones surge que todos los candidatos presentan una importante trayectoria en tareas de comunicación de actividades de ciencia y tecnología, en instituciones de diferentes características, con excelente nivel y aprovechando las nuevas tecnologías para facilitar la llegada al gran público.

«Claramente, el trabajo en equipo lo es todo. Por eso en esta nominación hay un esfuerzo conjunto del equipo de UNSL TV y de la Subsecretaría de Comunicación Institucional (…) La Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias es la Asociación más antigua del país -85 años- por lo que ha sido un honor estar nominada a este reconocimiento», concluyó la docente.