Turismo y Urbanismo visibilizó sus proyectos de investigación y extensión

Lo hizo el pasado viernes 23 de noviembre a través de la II Jornada de Investigación y la I Jornada de Extensión de la Facultad Extendemos nuestras producciones a la comunidad. La cita fue en la sede del Campus Universitario en Barranca Colorada.

Las actividades se realizaron a jornada completa. Inició a las 11:00 horas con la exposición de pósters distribuidos en el parque del Campus Universitario referidos a los distintos trabajos de investigación y extensión. Participaron autoridades universitarias, docentes, egresados, alumnos y público en general.

Posteriormente, en el módulo II, iniciaron disertaciones específicas de los proyectos. A las 11:30 horas se dialogó sobre la integración entre Investigación y Extensión: Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS), a cargo del Ing. Daniel Morano, docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA).

Le siguió a las 12:30 horas la charla Situación actual y perspectivas de la producción de hierbas aromáticas y medicinales en el Valle de Traslasierra, a cargo del Mg. Daniel Suarez y la MSc. Silvana Walter pertenecientes a la Agencia Experimental Regional (AER) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Villa Dolores, la que se enmarcó en el proyecto: Características Químicas de Aceites Esenciales e Infusiones de Peperinas y Definición de Descriptores Organolépticos.

Por la tarde se realizaron tres (3) disertaciones más. A las 14:30 horas disertó el arquitecto Alberto Atencia y los licenciados Evangelina Solís, Martín Miguel y Alejandro Suyama, sobre Buenas Prácticas en Gestión Hotelera y se enmarcó en el proyecto PII: Gestión Sustentable de Emprendimientos Hoteleros en Villa de Merlo.

Posteriormente se disertó sobre La fotografía como herramienta para concientizar sobre la importancia de crear áreas naturales protegidas, a cargo del biólogo Pablo Sebastián Rodríguez Merkel. A las 16:30 horas se realizó la última disertación titulada Tradición y Fé, guardianes de la memoria, a cargo de la señora María Nélida Gallardo y el Prof. José Bertolino docente de la FTU, bajo el proyecto: Santa Rosa del Conlara: una oportunidad para el desarrollo turístico de la región.

Este evento se propuso difundir y visibilizar las actividades de investigación y extensión de los docentes y alumnos de la Facultad, para impulsar y consolidar los logros académicos y de investigación con los intereses sociales y las problemáticas relevantes a nivel local y regional.