Concierto gratuito de Guitarra Clásica

Alejandro Aguilera y Lucas Apendino Vázquez brindarán un concierto de guitarra clásica el viernes 29 de noviembre, a las 21:30 horas en el Microcine del Centro Cultural UNSL.

La entrada es libre y gratuita porque forma parte del Circuito Universitario de Música Independiente (CUMI), que promueve el Instituto Nacional de Música (INAMU), para fomentar la creación de públicos y la difusión de bandas y solistas en todo el país.

Alejandro Aguilera es guitarrista, docente, arreglador y sesionista en San Luis. Realizó sus estudios de música en la Universidad Nacional de Córdoba y ha recorrido muchos escenarios junto a grandes músicos, como Nicola Di Bari y Raúl Lavié. En la actualidad es Profesor de Música en el Centro de Educación Musical y Artística de la Universidad de La Punta, así como arreglador y sesionista en la Casa de la Música de Villa Mercedes.

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/sanbluesmusic

Lucas Apendino Vázquez es un joven guitarrista y profesor, nacido en Córdoba y radicado en San Luis. Realizó sus estudios en el Conservatorio Jubal de Quines y luego, junto al maestro Mariano Salas, en la Escuela de Bellas Artes, para luego perfeccionarse en Interpretación Musical en la Universidad Nacional de San Juan. Participa activamente en conciertos y festivales, y da clases personalizadas de guitarra, de todos los estilos musicales y a gente de todas las edades.

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/lucasapendino

Web SEU

Foto: extraída de la web