Convocan a docentes a participar del Programa Escala de la AUGM

Hasta el 20 de diciembre se encontrará abierto el llamado de la convocatoria al Programa Escala Docente (PED) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que ofrece una plaza con destino a la Universidad Federal de Goiás (UFG) de Brasil.

A través del PED se promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro a través de la movilidad e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación y contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las Universidades.

El Programa está orientado a dos (2) perfiles distintos de docentes universitarios:

Docentes en formación: la movilidad está destinada a complementar su formación académica.

Docentes formados/as: la movilidad debe enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión académica y política universitaria.

Financiamiento

La UNSL cubrirá los gastos de traslado ida y vuelta. La UFG proporcionará alojamiento y alimentación. Es responsabilidad del/la docente seleccionada/o contratar el seguro de viaje, salud y repatriación.

Documentación requerida para la postulación

• Nota de postulación dirigida al Secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto Quintas. (ver modelo)
  • Formulario de postulación (descargar aquí) al PED firmado por la/el docente y la/el Decana/o de la Facultad correspondiente. Para la firma del Delegado Asesor enviar el formulario a interinstitucionales.unsl@gmail.com, para tramitar dicha firma.
  • Carta invitación de la Universidad de destino con todas las firmas solicitadas (descargar aquí). A fin de tramitar este documento puede gestionarlo con la/el colega que la/lo invita o también con las/los responsables de gestión, escribiendo a alguno de los siguientes mails: sri@ufg.braugm.sri@ufg.brmobilidade.sri@ufg.br
  • Plan de Trabajo a desarrollar según guía planteada.
  • Curriculum Vitae.
  • Copia del DNI o Pasaporte.
  • Formulario de postulación online (enlace). Completar y cargar en un único archivo pdf (tamaño máximo 6 MB) toda la documentación mencionada anteriormente en el mismo orden indicado.

Duración de la movilidad

La duración de cada movilidad será de un mínimo de quince (15) días hábiles y un máximo acordado con la Universidad. La movilidad deberá adecuarse al calendario académico de la Universidad de destino. El período de la movilidad indicado tentativamente en el «Formulario de postulación al Programa Escala Docente» y en la «Carta de Invitación», será finalmente acordado entre la Universidad de origen y la Universidad de destino.

Para realizar la postulación puede seguir el Instructivo PED.

Más información: interinstitucionales.unsl@gmail.comcooperacion.unsl@gmail.com

Fuente: SRI