Inscriben al Programa de Asistentes de Idioma en Francia

El Ministerio de Educación de la Nación y la Embajada de Francia en Argentina abrieron la inscripción para estudiantes argentinos/as de nivel superior que deseen desempeñarse como asistentes de idioma español en establecimientos educativos franceses, entre octubre de 2023 y abril de 2024. Las solicitudes se recibirán hasta el próximo 28 de diciembre inclusive.

La convocatoria está dirigida a alumnas y alumnos regulares de cualquier carrera de grado (con al menos el 50% de las materias aprobadas) o posgrado, dictados en universidades, institutos de formación docente o de enseñanza superior de la República Argentina y se requiere poseer la nacionalidad argentina y tener entre 20 y 35 años.

También podrán inscribirse profesoras y profesores de idioma francés recientemente graduados/as y que se encuentren cursando otra carrera de nivel superior (tanto grado como posgrado).

El Ministerio de Educación de la República Francesa cubre los gastos de manutención y habilita los beneficios de la seguridad social (sistema de salud).

Por su parte, la cartera educativa argentina otorga un beneficio especial a estudiantes de profesorado de francés o a profesores de francés recientemente graduados/as que se encuentren cursando otra carrera, consistente en hasta 15 becas de ayuda para el transporte.

Fruto de un acuerdo de cooperación bilateral, esta iniciativa permite a estudiantes argentinos/as y franceses/as de nivel superior realizar una experiencia profesional dentro del sistema educativo de otro país, enriqueciendo sus conocimientos lingüísticos, culturales y pedagógicos y compartiendo al mismo tiempo su cultura y su idioma con un público escolar.

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación