Premio «Polo Godoy Rojo» 2022 en Danzas

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) abrirá en febrero la convocatoria pública a la décima edición del premio Polo Godoy Rojo, en la categoría Danzas.

Los premios al desarrollo cultural Polo Godoy Rojo se otorgan cada año en reconocimiento de la labor de artistas, asociaciones y/o instituciones que demuestren una trayectoria destacada en el ámbito cultural. En las últimas dos (2) ediciones obtuvieron el premio José Luis Rosas (Cine 2020) y Gustavo Romero Borri (Letras 2021). La edición 2022 está destinada a las Danzas, categoría que en el año 2014 tuvo como premiado a Javier Bautista, con menciones a Franco Cadelago y Edgar Atilio Palacio.

Bases para presentar propuestas

¿Quiénes? Cualquier persona o grupo puede postular a quien considere merecedor/a del premio/menciones especiales. Cabe destacar que no son auto-nominaciones, sino el reconocimiento de parte de la sociedad a escritores/asociaciones/instituciones de nuestra provincia, región y/o país que se destacan en el rubro literario.

¿Cómo? La presentación se realiza por Mesa General de Entradas, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas, en 2º piso del Rectorado de la UNSL (Av. Ejército de los Andes 950, San Luis) y, en caso de no poder asistir, deben enviar un correo electrónico a notificacioneselectronicas@unsl.edu.ar (aclarando en asunto: premio Polo Godoy Rojo 2022).

¿Qué?
– Nota dirigida a la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la UNSL, en la cual se mencione a quién/es se propone/n, y que debe estar firmada por quién/es la presenta/n con aclaración, domicilio, teléfono y correo electrónico.

– Información curricular del escritor/a, grupo o institución que se postula, en relación a las contribuciones que haya realizado en el ámbito de las expresiones artísticas y culturales autóctonas, populares, nacionales y/o universales en Letras.

¿Cuándo? Del 15 de febrero al 30 de marzo de 2022.

Sobre el premio

Esta distinción está inspirada en la figura del gran poeta y referente de la literatura sanluiseña Polo Godoy Rojo (1914-2004). La premiación consiste en el reconocimiento de la sociedad a la labor artística y cultural, mediante la entrega de estatuilla y diplomas (premio y/o menciones especiales) en ocasión de la celebración de un nuevo aniversario de la Universidad -10 de mayo-. El jurado estará integrado por representantes de distintas instituciones y asociaciones culturales, gubernamentales y universitarias de la provincia de San Luis.

Premiados en las ediciones anteriores

Premio 2021 en Letras a Gustavo Romero Borri

Premio 2020 en Cine y/o Artes Audiovisuales a José Luis Rosas
Mención especial al Subprograma de Intercolegiales Culturales