Habilitaron las inscripciones a becas de la UNSL

A partir de hoy y hasta el 19 de febrero estará disponible la convocatoria. Estudiantes ingresantes, no ingresantes y renovantes, podrán acceder a beneficios de comedor, ayuda económica, transporte interurbano, celiaquía, discapacidad, plazas de residencia y cuidado infantiles.

Becas de ayuda económica
Consiste en un monto de dinero en efectivo para cubrir en forma parcial gastos inherentes a la actividad estudiantil.

Becas de comedor
Radica en una comida diaria en el Comedor Universitario, almuerzo o cena, durante el periodo que dure el beneficio.

Becas para cuidados infantiles
Se otorgará un monto de dinero en efectivo destinado para el cuidado de menores de cuatro (4) años al momento de la inscripción, que sean hijos de estudiantes de la Universidad.

Becas de transporte
Para facilitar la asistencia de estudiantes al lugar de cursado. El monto de dinero en efectivo se destina a quienes viviendo en la provincia de San Luis, no residen en el centro de estudios al cual concurren.

Plazas de residencia
Este beneficio tiene por objeto albergar a estudiantes de la UNSL que debido a la distancia que los separa del centro de estudio, deban vivir fuera de sus hogares y carezcan de recursos económicos suficientes. Dichas plazas estarán sujetas a disponibilidad al momento de la adjudicación.

Ayuda económica para estudiantes con celiaquía
Se brindará un monto de dinero en efectivo para estudiantes con esta afección.

Ayuda económica para estudiantes con discapacidad
Esta modalidad de beca consiste en un monto de dinero en fectivo destinado a estudiantes con discapacidad permanete.

Dato

Estudiantes ingresantes podrán acceder a becas al mérito académico, Becas CREER, para la cual deberán haber tenido un promedio superior a ocho (8) en los últimos dos (2) años de la secundaria, 2021-2022. Quienes postulen, tendrán tiempo para inscribirse hasta el 19 de febrero.

Para realizar la inscripción a cualquier beneficio, deberán ingresar a becas.unsl.edu.ar

Fuente consultada: Saebu