Criaturas Nocturnas de Proyecto Yaco


Criaturas Nocturnas de Proyecto Yaco

La primera muestra fotográfica del año en el Centro Cultural UNSL inaugura el próximo lunes 15 de abril a las 19:00 horas en el Hall de Exposiciones.

Criaturas Nocturnas. Devenires en Fotografía Nocturna y Lightpainting es parte del novedoso proyecto que llevan a cabo Carlos Díaz y Ulises Moyano (Proyecto Yaco). «En esta muestra se podrá ver un recorrido por diferentes etapas de nuestro trabajo. Siempre trabajando en larga exposición, exhibiremos paisajes nocturnos, astrofotografía y Lightpainting. De bonus track: paisajes en blanco y negro», adelantan los fotógrafos.

La apertura de la muestra, abierta a todo público, estará acompañada por música en vivo a cargo del guitarrista Lucas Rivero y Cía. Además, contará con la intervención fotográfica de Proyecto Yaco.

Proyecto Yaco es un grupo dedicado a la fotografía nocturna y el Lightpainting, que desarrolla su obra utilizando la técnica de larga exposición y trabajando en la creación y armado de diferentes elementos lumínicos que, utilizados a modo de pinceles, les permiten dar existencia a diferentes realidades, allí donde había un lienzo negro.

Carlos y Ulises comienzan su actividad en el año 2015 y, desde ese momento, comienzan a difundir su trabajo en los sitios nacionales e internacionales de fotografía nocturna y Lightpainting, lo que originó una serie de invitaciones a realizar trabajos compartidos con los referentes de la disciplina en Argentina (Orgasmo Visual, Cirujas de la Luz, Santiago Di Lorenzo, Alejandro Montel y Rodrigo Terrén, embajador Sony Argentina).

En San Luis, organizaron el Workshop Lightpainting Recurso y estética fotográfica, dictado por Santiago Di Lorenzo, maestro nacional de conocida trayectoria internacional. Participaron como coordinadores del espacio de Lightpainting en los dos (2) últimos encuentros Nacionales de Fotografía Nocturna y Lightpainting, en las Ruinas de Epecuen, Buenos Aires y en Piedra Parada, Cañón de la Buitrera, Chubut.

«Realizamos varias muestras en Buenos Aires y en San Luis, en la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires, en el Centro cultural Puente Blanco, en el Hito del Bicentenario y en el Diario de la República, entre otros. Dictamos talleres de fotografía nocturna y producción de herramientas para Lightpainting y hacemos  performances en vivo de Lightpainting en diferentes eventos. También somos miembros de Lightpainting Argentina y de Fotografía Nocturna Argentina». (Proyecto Yaco)

Datos del evento
Día: lunes 15 de abril
Hora: 19:00
Lugar: Hall de Exposiciones del Centro Cultural UNSL (Av. Ejército de los Andes 950, ciudad de San Luis)
Entrada: libre y gratuita

Más información: Proyecto Yaco en Instagram / Evento en Facebook

Web SEU

Foto: redes sociales de Carlos Díaz

X