Semana de planificación y reuniones de las Comisiones y Redes del CIN

Previo a un próximo plenario de Rectores y Rectoras y con el objetivo de realizar planificaciones anuales para este 2021, distintos grupos de trabajo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunieron de manera virtual. Los encuentros se llevaron a cabo la semana pasada y contaron con la presencia de representantes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Desde la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE) se reunieron el pasado 25 de marzo para realizar un balance del 2020 y proyectar el trabajo de este nuevo año. El encuentro virtual contó con la presencia de su rectora coordinadora, la Prof. Sandra Torlucci. Por parte de la Universidad Nacional de San Luis participó la Prof. Silvina Galetto.

Por su parte, la asamblea de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) confirmó la continuidad de Rosario Badano, representante de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), en la coordinación ejecutiva. En este encuentro virtual participó la Dra. Clotilde De Pauw por parte de la UNSL.

Finalmente, en la reunión de la Comisión directiva ampliada de la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), participó el rector coordinador, Prof. Augusto Parmetler, y más de 20 radios universitarias. En el encuentro se avanzó en la planificación de distintas líneas de trabajo para este año.

Previo a este encuentro, desde ARUNA el pasado miércoles se reunieron con autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, para establecer nuevas líneas de trabajo. Por parte de la UNSL participó el Dr. Claudio Lobo, miembro de la Comisión directiva.

Fuente consultada y foto: CIN