Seminario de posgrado sobre «Género, Trabajo y Mercado»


Seminario de posgrado sobre «Género, Trabajo y Mercado»

El seminario comenzará en el mes de abril y es organizado por la Especialización en Abordajes de Problemáticas Sociales desde la Perspectiva de Género y Diversidad y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS).

Las actividades se desarrollarán en forma virtual y será dictado por la Dra. Corina Rodríguez Enríquez (FLACSO) con la coordinación de la Esp. Claudia Alejandra Gil. Iniciarán el viernes 8 de abril y se dictarán los días viernes y sábados.

El seminario puede realizarse de manera individual y es acreditable para cualquier curso de posgrado sean maestrías o doctorados.

El curso se orienta a estudiar la cuestión del trabajo y el empleo desde una perspectiva feminista y busca abonar a los debates actuales que intentan visibilizar las desigualdades en el mundo del trabajo, desde una mirada interseccional.

Objetivos:

  • Discutir las categorías habituales para pensar la cuestión del trabajo y el empleo, y presentar conceptos novedosos y alternativos.
  • Actualizar la evidencia sobre las características y dinámicas de reproducción de las desigualdades en el mundo del trabajo.
  • Revisar críticamente las políticas públicas existentes en el campo, así como distintas alternativas de innovación.
  • Brindar herramientas para la reflexión teórica, metodológica y empírica en materia de trabajo y empleo, con una orientación específica a nutrir la agenda actual y alimentar las propuestas transformadoras.

Informes e inscripción: generoymercadofcejs@gmail.com

X