Convocan a emprendimientos al Programa Dinámicos 2023


Convocan a emprendimientos al Programa Dinámicos 2023

La Universidad a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social (SVTS), fue nuevamente seleccionada como Entidad Especializada en Apoyo al Emprendedor (EEAE) para acompañar a emprendedores en esta nueva edición. El 5 de abril se realizará una reunión virtual informativa. Las propuestas podrán ser presentadas hasta el 8 de mayo.

Esta nueva edición es llevada a cabo por el Ministerio de Economía de la Nación, y está destinada a emprendimientos que contribuyan al desarrollo de la cadena de actividades de los sectores productivos a los que pertenecen, y cuya propuesta de valor se base en la diferenciación, la innovación, y/o en oportunidades de negocios orientadas a capitalizar tendencias económicas dinámicas y escalables.

La convocatoria tiene las siguientes categorías:

  • Estadío de ideación y puesta en marcha: destinada a emprendimientos que se encuentren en el proceso de convertir su idea en un proyecto o potencial negocio, y/o que cuenten con propuesta de valor en desarrollo. El aporte no reembolsable (ANR) para esta categoría será un monto máximo de $4.000.000.
  • Estadío de desarrollo inicial: destinada a emprendimientos que habiendo validado técnica y comercialmente su propuesta de valor, necesiten consolidar y potenciar sus negocios. También podrán presentarse en esta categoría los Emprendimientos de Base Científica. El aporte no reembolsable (ANR) para esta categoría será un máximo de $8.000.000.

Los proyectos deberán estar orientados a los siguientes objetivos: adopción y/o desarrollo de tecnologías, ampliación y/o mejoras de infraestructura y adquisición de activos físicos y mejoras de procesos, obtención de certificaciones y habilitaciones y/o realización de ensayo.

Las propuestas podrán ser presentadas hasta el 8 de mayo. Los proyectos seleccionados contarán con seis (6) meses para la ejecución y rendición de cuentas. El ANR financiará hasta el 70% del proyecto, y el 30% restante quedará a cargo del emprendimiento.

Podrán participar:

  • Personas humanas, argentinas o extranjeras con residencia permanente en el país, cuyos proyectos estén orientados o vinculados directamente a una actividad cuya fecha de alta ante AFIP no exceda de siete (7) años al momento de presentar el Proyecto.
  • Personas jurídicas cuya fecha de constitución no exceda los siete (7) años al momento de presentar el Proyecto.

Se priorizarán aquellos proyectos que busquen transformar la estructura productiva y tecnológica del país mediante los siguientes ejes estratégicos:

  • Economía verde.
  • Salud.
  • Movilidad Sustentable.
  • Defensa y Seguridad Nacional.
  • Producción de alimentos.
  • Digitalización.
  • Cannabis Medicinal y Cáñamo para uso industrial.
  • Desarrollo de Proveedores de Minería.
  • Desarrollo de Proveedores de Petróleo y Gas.

En este sentido, la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social promueve la coordinación entre el campo académico y científico-tecnológico, los sectores socio productivos y de servicios, y los entes gubernamentales. A su vez busca acompañar las iniciativas emprendedoras a través de diferentes herramientas que permitan transformar una idea o proyecto en una nueva empresa, o acompañar a éstas en su desarrollo y crecimiento en el tiempo.

La SVTS ha participado en la Convocatoria de Emprendimientos Dinámicos 2021 acompañando a siete (7) emprendedores de la Provincia siendo éstos aprobados en su totalidad.

El próximo 5 de abril a las 15:00 horas se realizará una reunión virtual destinada a emprendedores, con la finalidad de informar las bases y condiciones de la convocatoria.          

Para consultas, comunicarse a svts.unsl@gmail.com.

Fuente: SVTS

X