ENLACES se reunió en su Consejo Directivo Ampliado en la sede del CIN

El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N. Víctor Moriñigo, en su carácter de presidente de la III Conferencia General del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES), recibió a quienes integran el Consejo Directivo de esta red de redes que representa a toda América Latina y el Caribe.

Asistieron al encuentro organismos que representan a redes de Latinoamérica como la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), y el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA). También fueron partícipes otros entes que representan a consejos de rectores o universidades de Argentina, Brasil, México, entre otros.

Estuvieron presentes además autoridades del gobierno de Cuba, como su Ministerio de Educación; el estamento docente a través de la Federación de Docentes Universitarios de América del Sur (FESIDUAS); el estamento nodocente con la Confederación de Trabajadores de las Universidades de las Américas (CONTUA); y la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) en representación del estudiantado.

Entre varios puntos de la hoja de ruta del organismo, el rector Moriñigo presentó la Comisión Organizadora de la III Conferencia General del organismo, que se desarrollará entre abril y mayo del año siguiente en San Luis, Argentina, siendo sede nuestra Institución. Asimismo, en el evento se firmó un memorándum de entendimiento de ENLACES con la Asociación Africana de Universidades (AAU).