Delegados Asesores de la AUGM en sesión virtual

El secretario de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y delegado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), Dr. Félix Nieto Quintas, participó de un encuentro virtual que se realizó el 23 de abril. Los delegados dialogaron con el objetivo de avanzar en diversos asuntos referentes al funcionamiento de la red.

En la reunión se abordaron dos (2) temas importantes. Por un lado se realizó un análisis de las medidas adoptadas por todas las universidades a raíz de la pandemia del COVID-19, con relación a la previsión y al resguardo de los estudiantes y/o docentes que se encuentran realizando movilidades. Además se dialogó sobre cómo se realizarán las próximas convocatorias en el año 2021. Sobre esto, Nieto Quintas afirmó que fue un diálogo muy interesante, con experiencias variadas en todas las instituciones.

Otro punto que se dialogó tuvo que ver con el informe de las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores, que se llevaron adelante en octubre de 2019 en la Universidad Federal de Sao Carlos, y sobre la próxima edición de este programa. El delegado por la UNSL dijo que las Jornadas son un sello de la AUGM y se resolvió tomar la decisión más adelante, pero en principio se está pensando en suspenderlas y realizarlas el próximo año.

Además, se trabajó sobre los acuerdos alcanzados para llevar adelante la implementación del Plan Estratégico 2020 – 2030 de la Asociación. En este sentido, los presentes definieron fechas de encuentro para las tres (3) comisiones que trabajan sobre los ejes del Plan Estratégico: Integración Académica Regional, Fortalecimiento institucional, y Relacionamiento Internacional.

«Cada una de estas comisiones cuenta con cinco (5) delegados asesores, que elaborarán un documento que establezca metas, objetivos específicos y parámetros medibles que garanticen la próxima ejecución en los próximos diez (10) años, para lograr las mejoras que el Plan se propone», sostuvo Nieto Quintas, quién integra las comisiones de Fortalecimiento y de Integración Académica.

Fuente y foto: AUGM