El Comedor Universitario vuelve a brindar el servicio nocturno

Después de haber sido postergado por la pandemia, vuelve en su esplendor la tradicional cena. Será a partir del miércoles 4 de mayo a partir de las 20:30 horas. Además, a partir de esa fecha, se habilitará para los/as estudiantes el pago de chequeras por transferencia.

Por el lapso de una (1) hora y media se brindará el servicio nocturno en el Comedor Universitario. «Este es un proyecto que comenzó con la idea del señor Rector de volver lo más parecido a la normalidad», manifestó el Lic. Raul Paez, secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu).

Esta acción facilitará aspectos de logística de los cocineros, ya que al mediodía se trabaja para un número importante de comensales, no solo para quienes almuerzan ese día, sino también tendiendo en cuenta la opción de llevar la vianda para la cena. Es por ello que con la incorporación de personal, se dividirán en dos (2) grupos para un trabajo más ágil y eficiente.

«Hoy ha cambiado mucho la cantidad de estudiantes que van a comer, que van a retirar las viandas. Claramente hay una necesidad muy marcada de la comida del Comedor Universitario para todos/as los/as estudiantes y creo que esto descomprime, nos da un oxígeno de trabajo diferente en poder tener el grupo a la mañana abocado al almuerzo, y en la noche lo que es la cena, y de paso cubrir esta necesidad que hoy en su esplendor están cursando en distintos horarios extendidos en distintas carreras en la Universidad», explicó Paez.

En un plan estratégico previamente pautado, luego de la apertura del Comedor en Villa Mercedes, la acción siguiente era brindar el servicio nocturno en la sede San Luis. El próximo paso será impartir, en un tiempo no muy lejano, la cena en el Comedor de reciente creación. «Hay proyectos muy lindos para poder brindar ese servicio, ya que estamos trabajando en espejo en estas cuestiones, de poder abrirlo en un tiempo prudente, allá en Villa Mercedes», concluyó el Secretario.

Dato

A partir del miércoles 4 de mayo, también se habilitará el pago de chequeras por transferencia. Esta implementación de un servicio de pago diferenciado, busca adecuarse a los/as estudiantes a tiempos actuales, teniendo en cuenta que muchos/as cuentan con dinero virtual.

Se les destinará un alias sencillo de escribir y recordar, y luego se les brindará un número donde deberán enviar el comprobante. Es importante tener en cuenta que la transferencia no impacta de manera inmediata, sino que se verá reflejado al día siguiente, por lo que el/la estudiante deberá prever un dinero en efectivo para la compra del día.

La chequera es un sistema que está instaurado hace años y consiste en la compra de ticket por adelantado, hasta 25 comidas mensuales. La adquisición de la misma tiene el beneficio de un descuento, quedando el menú a $125 (actualmente, sin la chequera, cuesta $130 por comida).

El titular de la Secretaría informó que esta medida se puso a prueba a partir del 1 de abril en las actividades del Departamento de Deportes, como las escuelas deportivas y club universitario, y al dar resultados positivos, se ha decidido implementarlo en esta primera etapa, solo para la chequera de los/as estudiantes, no así para el ticket diario.