Las universidades por la cultura comunitaria

La UNSL es sede de la primera reunión presencial de la red Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria (EUCC) la cual se constituyó desde la virtualidad en plena pandemia por COVID-19.

Las actividades se realizan este 29 de abril a jornada completa. Comenzaron a las 10:00 horas con la bienvenida de la secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado, Esp. Hilda Maggi quien sostuvo que este espacio no se hubiera conformado sin la generosidad de las universidades nacionales del Litoral y Córdoba, quienes invitaron a la UNSL a sumarse para pensar en conjunto un espacio de construcción colectiva y de aprendizaje.

Actualmente la Red está integrada por 13 universidades: Cuyo (UNCuyo), Villa Mercedes (UNViME), La Plata (UNLP), Nordeste (UNNE), San Antonio de Areco (UNSAdA), Patagonia Austral (UNPA), Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), Alto Uruguay (UNAU) y San Juan (UNSJ). «El espacio se creó desde la base de la escucha y el diálogo», dijo Maggi.

La primera exposición estuvo a cargo del profesor Mgtr. Marcelo Vitarelli quien expuso sobre el estado actual de la Red através de la presentación: Pensarnos en Comunidad.

Entre las actividades que continuarán durante la mañana y tarde se firmará protocolarmente un acta de adhesión al acuerdo para la conformación de la Red universitaria y se realizará una visita guiada por la muestra de esculturas de Carlos Cornejo en el Centro Cultural de la Universidad.

Dato

Las universidades que quisieran ser parte de la Red podrán hacerlo con la firma de un acta acuerdo de adhesión, previa comunicación vía e-mail a: redeucc@gmail.com.