Expertos españoles disertarán sobre Energías Renovables


Expertos españoles disertarán sobre Energías Renovables

El Dr. Rafael Jiménez Castañeda y el Ing. Germán Jiménez Ferrer de la Universidad de Cádiz (UCA), España, brindarán conferencias en el marco del proyecto DIEGO (Development of qualIty system through EnerGy efficiency cOurses), perteneciente al Programa ERASMUS Plus. Será el lunes 4 de junio en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis.

El lunes 4 y martes 5 de junio concurrirán a la Universidad Nacional de San Luis, en carácter de profesores visitantes, el Dr. Castañeda y el Ing. Ferrer. Durante su visita, colaborarán en el Laboratorio de Energía Solar (LES) de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) y brindarán dos (2) conferencias. La actividad es gratuita y los asistentes no deberán inscribirse previamente.

Programa

Lunes 4 de junio – Microcine

10:30 horas: «Gestión y Diseño del proyecto de una embarcación sostenible con energías renovables»

Disertante: Ing. Germán Jiménez Ferrer – Profesor de la Universidad de Cádiz (UCA), España.

Resumen: Pasos a seguir para el diseño de una embarcación implementando energías renovables; planteamiento del problema y solución adoptada.

11:30 horas: «Ejecución y Mantenimiento de plantas de energía solar fotovoltaica de conexión a la red eléctrica»

Disertante: Dr. Rafael Jiménez Castañeda, Profesor Titular de la Universidad de Cádiz (UCA), España.

Investigadores de la UNSL en Uruguay

Por su parte el Mg. Daniel Perelló, director de la Tecnicatura Universitaria en Energías Renovables, y el Ing. Ernesto Perino participarán en el “6° Steering Committee Meeting” del proyecto DIEGO a realizarse en el Laboratorio de Energía Solar (LES) de la Universidad de la República (Udelar), con sede en Salto Grande, Uruguay. El mismo tendrá lugar desde el miércoles 30 de mayo al viernes 1 de junio.

Se llevarán a cabo reuniones con especialistas en el área de Energías Renovables pertenecientes a la Sapienza-Università di Roma, Universidad de Cádiz (UCA), University of Cyprus (UCY), Universidad de la República (Udelar), entre otras, a fin de estrechar y afianzar lazos académicos y científicos en temas de interés bilateral.

Sobre DIEGO

La Universidad Nacional de San Luis es una de las tres (3) universidades argentinas que integra el proyecto internacional «DIEGO». Este proyecto forma parte de ERASMUS + y tiene como propósito el desarrollo del sistema de calidad a través de la eficiencia energética.

A través de seminarios, cursos en línea y viajes se propone capacitar a estudiantes y profesionales de seis (6) Universidades de América Latina, como así también la incorporación de empresas locales vinculadas al usos de la energía y la sostenibilidad.

En el proyecto participan como socios activos tres (3) Universidades de la Unión Europea (UE) y seis (6) Universidades Latinoamericanas: tres (3) universidades argentinas; dos (2) universidades guatemaltecas; y una (1) universidad uruguaya.

Ellas son: la Universidad Sapienza de Roma (UNIROMA1); la Universidad de Chipre (UCY); y la Universidad de Cádiz (UCA), por parte de la UE; mientras que en América Latina las universidades socias son: la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC); la Universidad de Rafael Landivar (URL); la Universidad de la República (UDELAR); la Universidad Nacional de Chilecito (UNDeC); la Universidad Nacional del Sur (UNS); y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

X