Continúa el acompañamiento del ETI ante casos de violencia de género y discriminación


Continúa el acompañamiento del ETI ante casos de violencia de género y discriminación

A pesar del actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) sigue asesorando y brindando información y contención en el marco del Protocolo ante situaciones de violencias de género y discriminación.

Las profesionales encargadas de la aplicación del Protocolo de Intervención Interinstitucional, brindan sus servicios para las personas comprendidas y en los ámbitos previstos por la Ordenanza CS 33/17.

Las situaciones ante las cuales se puede consultar incluyen violencias y discriminaciones de género en cualquier modalidad de las previstas en la Ley de Protección Integral a las Mujeres Nº 26.485, y pueden llevarse a cabo por cualquier medio.

Actualmente las violencias no pueden pensarse por fuera de las redes sociales ni por fuera de la virtualidad. Por ello si una persona ha recibido mensajes, comentarios, imágenes y videos de connotación sexual o sexista, que la hayan incómodado o angustiado, podrá recurrir al ETI. Las profesionales la escucharán, contendrán y brindarán un espacio de reflexión y asesoramiento al respecto.

Quienes deseen comunicarse con el Equipo Técnico Interdisciplinario, podrán contactarse a través del email: eti.protocolo.unsl@gmail.com.

X