La UNSL inicia un Ciclo de Webinars

Desde el jueves 4 de junio iniciará el ciclo UNSL Dialoga, en el que participarán destacados referentes nacionales e internacionales del conocimiento. En total serán 13 seminarios virtuales que se dictarán todos los días jueves de junio, julio y agosto a partir de las 18:00 horas. En el primer seminario dialogarán el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y la presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), María Delfina Veiravé.

El ciclo UNSL Dialoga, «Nuevos escenarios: nuevas prácticas y nuevos saberes. El desafío post pandemia», es organizado desde la Secretaría de Comunicación Institucional de la Universidad y tendrá lugar desde la virtualidad, a través de la plataforma Zoom de la Institución, todos los jueves durante los próximos tres (3) meses. También será retransmitido en directo, por el canal de YouTube de UNSL TV.

Para cada seminario se entregará certificados de asistencia desde la Universidad y puntaje docente por parte del Programa de Capacitación Docente de la provincia de San Luis. La inscripción es gratuita y se realiza accediendo al banner principal de la página www.unsl.edu.ar o al siguiente enlace.

La propuesta surge como una iniciativa para generar nuevos espacios de diálogo entre la Universidad y la comunidad. Al respecto, el secretario de Comunicación Institucional, Dr. Claudio Lobo, señaló que el objetivo es abordar temáticas diversas, de interés educativo y social, en las que los y las invitadas, puedan reflexionar acerca del actual contexto de pandemia, pero al mismo tiempo, aborden los posibles escenarios post pandemia. «Hoy la comunidad, no solo la universitaria, sino la sociedad en su conjunto, se encuentra interpelada por el contexto de cuarentena frente a lo cual, la posibilidad de generar este tipo de encuentros surge como un modo de rearticular los vínculos, y al mismo tiempo, proponer espacios en y desde los cuales participar», dijo.

El primer seminario será el jueves 4 de junio y se titula: Crisis u oportunidad, el desafío de la educación superior post pandemia. Participará el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien dialogará con la actual presidenta del CIN, Prof. María Delfina Veiravé. La presentación y moderación estará a cargo del rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N. Víctor Moriñigo.