Nación, Provincia y UNSL articulan acciones para aplicar la Ley Micaela en San Luis

La reunión que se realizó de manera virtual, abordó la necesidad de fortalecer las políticas de género en San Luis y avanzar en acciones conjuntas de formación y sensibilización en el marco de la Ley Micaela.

Estuvo coordinada por la titular de la Secretaría de la Mujer, Diversidad y Género de la Provincia, Ayelén Mazzina. Por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, participó Diana Broggi, subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad. Por su parte, la UNSL estuvo representada por el Dr. Claudio Lobo, secretario de Comunicación Institucional a cargo de las políticas de género e integrante de la Red Universitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias (RUGE) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Integrantes del equipo de profesionales de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad coincidieron en señalar la importancia de este diálogo ya que permitirá concretar una articulación estratégica con la Universidad y la Nación. Por su parte, Lobo, confirmó el interés de la UNSL en avanzar en políticas conjuntas y aseguró que ésta puede aportar de manera significativa en el área de la formación y capacitación.

La representante del Ministerio de la Nación, se mostró muy interesada en la propuesta de trabajar de manera articulada, señalando que ésta sería un vínculo inédito que es necesario potenciar. En el encuentro se coincidió en señalar el interés de avanzar en la articulación entre Nación, Provincia y la Universidad con el propósito de fortalecer las políticas de género en la provincia de San Luis.

Fotos: Secretaría de la Mujer, Diversidad y Género de la Provincia