¿Cómo internacionalizar la asignatura a tu cargo?


¿Cómo internacionalizar la asignatura a tu cargo?

A través de dos (2) actividades de capacitación destinadas a docentes de la UNSL, y dictadas por el Prof. Ángel A. Fernández Montiel, de la Universidad Veracruzana de México, se brindarán brevemente fundamentos teóricos del proceso de internacionalización de la educación superior y sus beneficios. Se desarrollarán los días 1 y 2 de junio.

La mayor cantidad de tiempo será destinada a la implementación práctica y el desarrollo de estrategias que favorezcan este proceso. Asimismo, durante la segunda jornada se realizará, en formato taller, un desarrollo práctico de la metodología de Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (COIL, por sus siglas en inglés) y estrategias para implementar exitosamente «Clases Espejos».

Ambas actividades tienen cupo de asistentes y estarán a cargo del Profesor invitado Ángel Antonio Fernández Montiel, destacado especialista en la temática, de la Universidad Veracruzana de México.

Jueves 1 de junio – De 9:00 a 12:00 horas

Seminario: Perspectivas y estrategias para el fortalecimiento del programa de internacionalización del currículo en la UNSL: ¿Cómo internacionalizar tu asignatura?

El objetivo es poder identificar herramientas prácticas que constituyan una estrategia para el desarrollo del proceso de internacionalización del currículo en los diferentes planes de estudio.

Se solicita asistir con su computadora portátil.

Lugar: Sala de Posgrado – Departamento de Matemáticas – 1° piso, bloque II
Preinscripción

Viernes 2 de junio – De 8:30 a 11:30 horas

Taller: Introducción a la metodología de Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea, COIL: ¿Cómo cooperar con un colega internacional?

El objetivo es brindar las herramientas y promover oportunidades para crear y compartir con docentes de otros países mejores prácticas académicas, brindando a los y las estudiantes competencias y habilidades exigidas en el mundo crecientemente globalizado.

Se solicita asistir con su computadora portátil.

Lugar: Sala de Posgrado – Departamento de Matemáticas – 1° piso, bloque II
Preinscripción

Sobre el Profesor invitado

Ángel Antonio Fernández Montiel posee 22 años de experiencia en la gestión de cooperación académica nacional e internacional, con enfoque en la internacionalización del currículo, la evaluación de la internacionalización, el aprendizaje colaborativo internacional en línea y la internacionalización en casa. Brinda asesoría en planeación y gestión de la internacionalización de la educación superior.

Más información
Correo electrónico: interinstitucionales.unsl@gmail.com
Teléfono: 266 4520300 interno 5298, o 2664759308
Segundo piso del edificio Rectorado – Secretaría de Relaciones Interinstitucionales

Fuente: SRI

X