Continúan las actividades del Programa de Mantenimiento, Limpieza y Desinfección en la UNSL

Será este sábado 1 y domingo 2 de julio en las instalaciones de la UNSL en la sede San Luis. De esta forma se da continuidad a las actividades del Programa de Mantenimiento, Limpieza y Desinfección de la Secretaría de Infraestructura y Servicios que vienen realizándose durante este mes.

Atento a los casos de Gripe que se han registrado en la ciudad y, particularmente, en los ámbitos universitarios y, además, las prevenciones necesarias que se deben tomar por el Dengue, Zika y Chikungunya es que se realizarán tareas de desinfección y desinsectación en las instalaciones de la UNSL en la sede San Luis durante el próximo sábado 1 y domingo 2 de julio.

En esta oportunidad se hará con rociado por aspersión, por lo que se solicita a los responsables de laboratorios, boxes y oficinas dejar las llaves para acceder a los mismos, en los puestos de guardias respectivos, tal que los ámbitos sean alcanzados por las indicadas tareas.

Acciones similares se desarrollaron el pasado 16 de junio en las instalaciones de la Obra Social DOSPU, también en el contexto del Programa de Mantenimiento, Limpieza y Desinfección.

Asimismo, se requiere la colaboración de todo el personal de la UNSL que preste tareas en los edificios involucrados, para que tomen los recaudos necesarios, dejando las ventanas bien cerradas y las zonas liberadas de cualquier tipo de objetos, animales, plantas, muestras y/o cualquier elemento utilizado en las diferentes prácticas que se desarrollan en las respectivas áreas de trabajo y que puedan verse afectados por las tareas de desinfección y desinsectación. También se requiere  que tomen  las medidas necesarias  para no dejar ningún tipo de alimento u otros objetos utilizados para desayuno y/o merienda.

El cronograma previsto se detalla a continuación:

1º de Julio, de 15:00 a 21:00 horas

• Bloque I
  • Bloque II
  • Bloque III
  • Bloque IV
  • Anfiteatro I
  • Anfiteatro II
  • Anfiteatro III
  • Edificio Rectorado
  • Radio Universidad

2 de Julio, de 10:00 a 18:00 horas

• Jardín Maternal
  • Escuela Normal Juan Pascual Pringles
  • Edificio Chacabuco y Pedernera
  • El Barco / El Galpón

En caso de haber algún inconveniente con los horarios establecidos para las tareas de desinfección, se solicita se hagan conocer la situación en la Secretaría de Infraestructura y Servicios de la UNSL, para adecuar las acciones en la medida de lo posible.

Posteriormente, se comunicará las fechas estimadas para la realización de similares tareas en el Auditorio Mauricio López, Microcine, Buffet de Rectorado y Aulas de Comedor Universitario. También se coordinarán acciones con las autoridades con ubicación en las Sedes de Villa Mercedes y Villa de Merlo.