Marcelo Di Gennaro en Rojos Globos Rojos

El distinguido actor Marcelo Di Gennaro presenta el unipersonal de Eduardo Pavlovsky, con la dirección de Román Caracciolo, el sábado 14 de julio a las 22:30 horas en Al Picoteo Club Social.

Una producción de Teatro Universitario San Luis que fue estrenada en febrero de 2017. Desde entonces ha pasado por varios escenarios de San Luis, San Juan y Río Cuarto; en algunos de ellos, como participante de Festivales Provinciales y Regionales de Teatro. Este año ha sido seleccionada para participar, en agosto, del III Festival Internacional La Patagonia Al Teatro.

Rojos Globos Rojos relata la vida de un viejo actor de un teatrito marginal que resiste a todos los embates de la modernidad, por la pasión y el amor que tiene por el teatro. Es una obra autobiográfica, reflejada en un personaje llamado Cardenal. «Cardenal es un pájaro característico del norte argentino. Elige la libertad. Cardenal es el nombre de nuestro personaje. Ignoramos si es su nombre real o artístico, o un sobrenombre. Elige su teatrito porque ahí puede soñar la libertad y dice que el hombre libre es solamente aquel que ha aprendido a eludir órdenes».

Marcelo Di Gennaro lleva más de 40 años con el teatro y gran parte de su carrera como director y gestor la ha desarrollado en la Universidad Nacional de San Luis, en la coordinación de la actividad teatral, en la formación de elencos y en la dirección de Cultura y de Extensión Universitaria. En la actualidad y en paralelo a su trabajo en la UNSL, dirige la reconocida obra que aborda el Genocidio Armenio, Un mismo árbol verde; protagoniza el unipersonal de Eduardo Pavlovsky, Rojos Globos Rojos, y actúa en las obras Antígona Marathon. Este año, recibió dos (2) importantes distinciones por su trayectoria, el Premio a la Trayectoria Teatral Regional del Instituto Nacional del Teatro, y el Premio Polo Godoy Rojo de la UNSL, por su permanente labor y compromiso con la promoción, formación y producción teatral en la Provincia.

Autor: Eduardo Pavlovsky
Actor: Marcelo Di Gennaro
Escenografía: Silvina Lenkic
Diseño de iluminación: Román Caracciolo