Sangre y Savia de Norte Libre


Sangre y Savia de Norte Libre

El dúo folk Norte Libre acaba de lanzar su segundo material discográfico. La presentación oficial será el viernes 6 de julio a las 21:00 horas en el Auditorio Mauricio López.

Sangre y Savia tiene una idea conceptual de viaje entre el origen y el presente, con mensajes y melodías revolucionarias. Canciones como Viejo Huarpe y Ranqueles (en homenaje a los pueblos originarios de Cuyo), Nemesio Carrero (hace referencia al último carrero que hubo en San Luis) y Espejo Cruz de Piedra, son canciones que ilustran historias de nuestros pueblos antiguos y actuales.

En este disco se dicen y se tocan las raíces de Cuyo y Sudamérica con ritmos y cadencias que rozan la tonada, el reggae, la chacarera, el festejo peruano, etc. Todo esto en una mezcla homogénea propia de Norte libre. Grabado en Casa de la Música, en Villa Mercedes, entre noviembre de 2017 y marzo de 2018.

Norte Libre es un dúo de neo-folk de la provincia de San Luís, formado en 2013 por Federico López Conde en guitarra y voz (ex guitarrista y fundador de Los Umbanda) y Sergio “Gringo” Cattaneo en guitarra y voz (ex integrante del grupo vocal Inti Huasi). Cuenta con la colaboración de Ezequiel Laina en percusión y Emiliano Leyac en bajo.

Escuchar online: YouTube / Spotify

Web SEU

X