Buscan conocer la situación de conectividad a Internet de estudiantes universitarios

Será a través de una encuesta, que podrán completar hasta el lunes 26 de julio quienes sean estudiantes regulares del ciclo lectivo 2021. Esta iniciativa surge desde la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Vinculación Tecnológica-Social de la Red de Universidades e Institutos Puntanos (RedUIP).

La encuesta tiene como objetivo conocer las circunstancias de los y las estudiantes en cuanto a la conectividad de internet, horarios de conexión y dispositivos, para poder estar al tanto de aquellos inconveniente que tengan para poder cursar las materias de sus carreras de modo no presencial.

Sobre esto, el Dr. Martín Baldo, coordinador de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), sostuvo que desde la Comisión están trabajando para la conectividad de estudiantes en las diversas instituciones que conforman la Red.

Sobre la importancia de que los y las estudiantes completen el sondeo, el Dr. Baldo explicó: «La encuesta nos servirá de indicador, para realizar en conjunto con el Comité Ejecutivo de la Red, un plan de acción para cada zona en la que tengamos estudiantes de las diversas instituciones con problemas de conectividad (…) esto nos dará un indicador relevante, para poder elaborar un conjunto de acciones y poder solucionar el problema», explicó.

Completá la encuesta haciendo clic en el siguiente enlace.

Sobre la RedUIP

La Red de Universidades e Institutos Puntanos (RedUIP) tiene como objetivo nuclear a las Universidades e Institutos de Educación Superior de la Provincia de San Luis, para fortalecer el vínculo entre las instituciones integrantes, el sector público y el sector privado de la región.