Preinscripciones abiertas a carreras cortas 2021 del segundo semestre

Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Automatización Industrial con Orientación Informática (FICA) con una duración de tres (3) años, y de la Carrera de Martillero y Corredor Público (FCEJS), de dos (2) años y medio. Hasta el lunes 30 de agosto estará habilitada la instancia online. La inscripción definitiva se realizará hasta fines de septiembre.

Sobre las carreras

La formación del Técnico Universitario en Automatización Industrial con Orientación Informática, está orientada a la aplicación práctica de los conocimientos en informática necesarios para la programación de equipos y sistemas utilizados para automatizar, adaptados a las nuevas tecnologías en el área industrial.

Este profesional estará capacitado para utilizar y programar computadoras, equipos de control, máquinas automatizadas, equipos basados en lógica programable, equipos basados en microcontroladores y desarrollar aplicaciones para supervisar máquinas de líneas de producción.

Además, podrá poner en funcionamiento, programar y mantener dispositivos, equipos y sistemas, utilizados para la automatización, en los ámbitos de la industria.

Finalmente, podrá capacitar y entrenar recursos humanos en el uso de estas técnicas y herramientas y supervisar la realización de tareas informáticas.

Más información sobre la Tecnicatura Universitaria en Automatización Industrial Orientación Informática

Por otro lado, el título de Martillero y Corredor Público otorgado por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) tiene los siguientes alcances:

• Realizar la intermediación entre la oferta y demanda, o corretaje en la negociación de bienes muebles, inmuebles u otros bienes urbanos y rurales susceptibles de valor económico.
  •  Asesorar acerca del valor intrínseco y de mercado de bienes susceptibles de valor económico.
  •  Efectuar tasaciones y valuaciones de bienes que se encuentran en el mercado.
  •  Colaborar con los profesionales responsables en la formalización de contratos de contenido económico, relativos a los ámbitos urbano y rural.
  •  Actuar como comisionista en la colocación de bienes en el mercado.
  •  Efectuar subastas de bienes de terceros, de carácter particular o judicial.
  •  Participar en peritajes judiciales y extrajudiciales referidos a valores de colocación y de realización de bienes en el mercado.

Más información sobre la carrera de Martillero y Corredor Público.

Para más información, las personas interesadas deberán comunicarse con sus respectivas facultades a los emails: pasa.fica@gmail.com (Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias) o al correo ingreso.fcejs@gmail.com en el caso de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS).