Distinción del Honorable Concejo Deliberante de Villa Mercedes

Integrantes del proyecto Productos Nutritivos y de Energía Renovable, fueron reconocidos por Órgano Legislativo. Intervienen docentes y estudiantes de las ingenierías en Alimentos, Química, Electromecánica, Electrónica y Mecatrónica.

La distinción se realizó el 24 de junio en la planta piloto de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA). La finalidad del proyecto es promover, estimular y desarrollar actividades de extensión, vinculación y transferencia vinculadas al desarrollo de alimentos nutritivos con la utilización de energías renovables, cuyos destinatarios sean los sectores más vulnerables de la comunidad de Villa Mercedes y zonas aledañas.

La producción comenzó con 300 kg de hortalizas deshidratadas, cereal y legumbres, que equivalen a 3.000 porciones de alimento que serán distribuidos con fines benéficos para el comedor comunitario Mis Peques del Barrio San José.

La ración alimentaria consiste en un guiso vegetal deshidratado, que contiene una mezcla de cereales (arroz), legumbres, vegetales deshidratados (cebolla, tomate, zanahoria, zapallo y papa) y condimentos, rico en fibras, libre de grasas y con un contenido proteico muy bueno, fácil de preparar requiriendo solamente el agregado de agua y posterior cocción con una excelente aceptabilidad desde el punto de vista sensorial.

Por todo ello, las autoridades del Honorable Concejo Deliberante hicieron entrega de diplomas y la declaración N°1333-d/2022 de Interés Legislativo.

Se distinguió a sus directivos Dra. Myriam Grzona y Dr. Guillermo Catuogno, y al equipo integrado por: Ing. Marisol Nievas, Dr. Roberto Carrizo Flores, Mgtr. María Margarita Montenegro, Ing. Nahuel Mauricio Ambroggio, Dr. Mario Soteras, Dra. Claudia Beatriz Grzona, Ing. Luis Raúl Torres y al auxiliar Ricardo Gastón Frías.

Los/as estudiantes reconocidos/as fueron: Lucas Gabriel Bringas Garbero, Sergio Cruz, Eliana Sara Tartabini, Leandro Capitanelli, Franco Toldo, Martin Lucero Menez, Lourdes Virginia Guala, Brian Sepúlveda, Cinthia Dayana Luna, Facundo Patti, María Constanza Gutiérrez Salas, Milagros Ahylin Llerena, Santiago Garis y María Belén Famar Balmaceda.

Colaboración Prensa HCD Villa Mercedes
Prensa FICA