Inscriben a un seminario de posgrado sobre Derechos Humanos

Se trata de la segunda edición. Las inscripciones se encuentran abiertas. Este espacio de formación está destinado exclusivamente a docentes universitarios/as. Iniciará el 1 de agosto y tendrá una duración de 12 semanas.

Convocan a este espacio la Secretaría de Derechos Humanos y la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), con el auspicio de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

El Programa de Formación en Derechos Humanos para docentes universitarios (CIN – RIDDHH) se desarrolló durante el año 2020, con la meta de instrumentar un espacio de formación en derechos humanos destinado al sistema universitario nacional, con miras a transversalizar la perspectiva de derechos en todas las acciones formativas y de extensión dependientes de Universidades Nacionales.

En este marco se trabajó a lo largo de 2020 en formar tutores/as en las universidades que pudieran acompañar esta iniciativa. Es así que se desarrollaron dos (2) ediciones del curso de Formación de tutoras/es en educación virtual en Derechos Humanos.

Este seminario de posgrado posibilitará llevar a miles de docentes una propuesta formativa necesaria y urgente. Los/as destinatarios/as son docentes del sistema universitario de todas las disciplinas.

Las tutorías serán acreditadas por la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y el CIN. El curso ya está aprobado como seminario de posgrado en varias de las universidades que integran la RIDDHH, lo que permitirá su certificación académica como tal.

Dato

Quienes deseen ser parte, podrán inscribirse completando el siguiente formulario. Para conocer más información, podrán consultar la siguiente página.

Sitio consultado: CampusDH