San Luis será sede del V Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología Ambiental

Será en marzo de 2023. Junto al Congreso, que reunirá a científicos/as nacionales, se realizará la cuarta edición de un Simposio Iberoamericano de Adsorción. El despliegue logístico de estos eventos de alcance nacional e internacional implica una organización que desde la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) ya comenzó.

Las actividades se realizarán en conjunto de forma presencial del 29 al 31 de marzo de 2023 en el Hotel Potrero de los Funes. El lema que convoca a la ciencia nacional e iberoamericana es: Ambiente y Adsorción integrados para la comprensión y solución de problemas específicos.

Ambos eventos convocan a la comunidad científica nacional e iberoamericana interesada en temas de adsorción y ambiente, con el objetivo de divulgar conocimiento, fortalecer lazos de colaboración entre grupos de investigación y generar un espacio de intercambio entre estudiantes, investigadores, profesionales de la industria y campos relacionados.

Además, se busca impulsar la interacción con diversos agentes sociales y del sistema socio-productivo para potenciar el desarrollo sostenible regional, nacional e internacional. Se contará con la participación de científicos nacionales y extranjeros sobre Tecnología Ambiental.

El congreso estará enmarcado en las actividades vinculadas con la celebración del 50 aniversario de creación de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). A su vez, la Sociedad Argentina de Ciencia y Tecnología Ambiental (SACyTA) celebra su décimo aniversario de creación.

La comisión organizadora local está integrada por docentes, no docentes, técnicos, estudiantes de posgrado e investigadores de la UNSL.

Áreas temáticas propuestas

Ambiente y ecología

• Ecosistemas terrestres y humedales.
  • Atmósfera y cambio climático
  • Microbiología ambiental
  • Fisicoquímica ambiental
  • Analítica ambiental