Víctor Moriñigo participa de un Plenario extraordinario del CIN

El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) C.P.N Víctor Moriñigo se encuentra en estos momentos en Córdoba, participando del encuentro de autoridades de universidades públicas del país del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El evento se realiza como previa del Congreso Internacional de Universidades Públicas (CIUP 2022), que tendrá lugar los días 30 de junio y 1 de julio en la vecina provincia.

Sobre el CIUP 2022

El espacio tiene como finalidad debatir políticas y articular acciones para la educación superior de los próximos años. El evento está organizado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), junto con el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El encuentro se propone como un espacio de debate e intercambio sobre el rumbo y las políticas que guiarán a la educación superior estatal en los próximos años, a tono con los nuevos paradigmas que surgen de la globalización, las necesidades regionales propias de las naciones de América Latina y el Caribe, el impacto de las nuevas tecnologías, la necesidad del aprendizaje permanente y, también, las nuevas modalidades de estudio y trabajo que trajo consigo la pandemia en los últimos dos (2) años.

El CIUP 2022 va en sintonía con otros debates previos como la Conferencia Regional de Educación Superior de la UNESCO para América Latina y el Caribe (CRES 2018), también realizada en Córdoba como parte de la celebración del primer centenario de la Reforma Universitaria de 1918; y la reciente Conferencia Mundial de Educación de la UNESCO (CMES 2022, llevada a cabo el mes pasado en Barcelona).

Del evento podrán ser parte rectores/as, decanos/as, equipos de gestión, docentes, equipos de investigación, nodocentes, estudiantes y organizaciones sindicales y gremiales de la comunidad educativa universitaria.

Seguí en directo el Plenario extraordinario de Rectoras y Rectores.

Nota relacionada: Realizarán en Córdoba el Congreso Internacional de Universidades Públicas

Fotos: gentileza CIN