Dictarán un posgrado sobre el rol del patrimonio en la gestión turística

Las inscripciones al curso de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), estarán habilitadas hasta el 21 de julio. Estará a cargo de la Dra. Andrea Arcucci, con la colaboración de las doctoras Mariángeles Borgo y Jael Aranda. Inicia el 24 de julio.

La propuesta se orienta en torno a la comprensión e interpretación de los valores y significados del patrimonio cultural y natural, y su relación con los desarrollos turísticos. Dado que la gestión del patrimonio requiere de un uso turístico sostenible y una adecuada capacitación de los recursos humanos que intervienen, en especial, de quienes tienen la responsabilidad de la planificación y comunicación de los proyectos turísticos.

En la actualidad, la industria turística es vista como una oportunidad de crecimiento económico e integración social. En lo que respecta a la provincia de San Luis, el patrimonio ha jugado un papel cada vez más significativo mediante su valoración y vínculo con los destinos turísticos locales y la creación de programas en el marco de políticas públicas que buscan contribuir a la sustentabilidad social, económica y ambiental (Giacomasso y Endere 2019).

La actividad tiene como objetivo capacitar a profesionales de distintas disciplinas que lleven a cabo tareas vinculadas a la gestión, desarrollo e innovación de la actividad turística.

Se abordarán temas como valoración, interpretación y conservación de los distintos patrimonios y su inclusión en los proyectos turísticos. Ante el papel central que se tiene como gestores en la relación turismo y patrimonio, resulta relevante la formación de profesiones para una correcta gestión de los desarrollos turísticos que involucren bienes y valores patrimoniales.

El curso está destinado a egresados/as con título universitario de grado de cuatro (4) años o más. Cuenta con un cupo mínimo de cinco (5) personas, y un máximo de 25, con un costo de $12.000. Se dictará bajo una modalidad presencial, y sincrónico por Zoom y aula virtual de la UNSL los días 24 y 31 de julio, y 7, 14 y 19 (seminario integrador) de agosto.

Becas

Docente de la UNSL: se realizará un descuento del 15% aproximadamente por lo que el arancel final será de $10.000.
Estudiante de Posgrado de la  UNSL: se realizará un descuento del 25% por lo que el arancel final será de $9.000.
Docente de la FTU: se realizará un descuento del 30% aproximadamente por lo que el arancel final será de $8.000.
Comunidad CONDET: se realizará un descuento del 15% aproximadamente por lo que el arancel final será de $10.000.

Consultas: ftu.posgrado@gmail.com

Prensa FTU