Amadeus presenta a Zuzuk, Herrera y Lucero en Concierto

Tres (3) artistas de primer nivel de violín, piano y flauta traversa presentan el segundo concierto de la temporada 2019 del Instituto Amadeus, el sábado 3 de agosto a las 21:00 horas, en el Auditorio Mauricio López.

El destacado violinista ruso radicado en Argentina Alex Zuzuk, el compositor y pianista Abel Herrera y el excelente flautista Emanuel Lucero, ambos de San Juan, interpretarán bellas obras del género clásico y de jazz en esta oportunidad única.

Alexander Zuzuk (violinista)

Nació en 1991, en Ucrania. Inició sus estudios de violín con su padre, Oleksandr Zuzuk. Los continúa con Victoria Podlesnay. En el año 2000 sigue sus estudios de violín con la Prof. Selva Yaraví Sugo en la carrera Intérprete Musical-Ciclo Pre-Universitario de la Universidad Nacional de San Juan. Ha actuado como solista en Conciertos de Cámara en el Auditorio Juan Victoria, con la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata, Orquesta Sinfónica de la Serena, Orquesta Sinfónica del CCAO de la UNSJ, y en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires, interpretando a Vivaldi, Saint-Saens, Kabalewsky, Bruch, Kjachatourian, Wieniawski, Sarasate, Brahms, Ravel, Shostakovich y Sibelius.

En diciembre del 2005 ganó el Primer Premio en Violín en la Categoría Niños en el Concurso Instrumental Construyendo la paz y la Unidad, organizado por el Colegio Northlands y la Asociación Música Viva de Buenos Aires. En el año 2006, invitado por el maestro Rafael Gintoli, fue seleccionado para participar activamente en la Masterclass dictada por el violinista Shlomo Mintz. Durante el año 2009 fue becado por el Mozarteum Argentino para tomar clases con el Prof. Rafael Gintoli. En el año 2010, nuevamente invitado por Rafael Gintoli e YPF, participó de la Masterclass, dictada por Vera Tsu e Itzhak Rashkovsky en Buenos Aires.

Desde el año 2010 integra la Orquesta Sinfónica del CCAO de la FFHA de la UNSJ en la fila de primeros violines y en varias oportunidades se ha desempeñado en la función de concertino. Desde el año 2015 cumple labores docentes en el Departamento de Música de la FFHA-UNSJ como Adjunto a la cátedra de Violín de la Prof. Selva Y. Sugo. Ha participado en diversos grupos de cámara, en especial dúos, trío y cuarteto de cuerdas, y desarrolla actividades en el área de la composición musical.

Abel Herrera (pianista)

Nació en San Juan en 1988 y comenzó sus estudios musicales en el Centro Polivalente de Artes de San Juan, egresando como Maestro de Música. Continúa sus estudios en la UNSJ, en el Profesorado Universitario en Educación Musical. Al mismo tiempo se encuentra activo en talleres, cursos, seminarios y congresos de perfeccionamientos referidos a elementos de la música o la educación musical.

En la universidad se ha desempeñado como alumno adscripto en la cátedra de Piano del Profesorado en Educación Musical en 2012, 2013 y 2018. Se desempeña como docente en el Centro Polivalente de Artes de San Juan y en Centros de Actividades Juveniles, en Plan de Mejor Institucional, y en el programa nacional de Coros y Orquestas del Bicentenario. Como pianista ha formado parte de diversas formaciones musicales, de géneros como salsa, hard rock, rock nacional, folclore, tango, árabe, flamenco, blues, funk, jazz clásico, jazz fusión, etc.

Ha realizado numerosos conciertos entre los que se destacan la serie de conciertos de Cámara y Jazz en el Auditorio Juan Victoria de San Juan en los años 2017, 2018 y 2019, como también el 1° Festival Internacional de Jazz en San Juan en 2017, el concierto Noche de Jazz en el Auditorio Mauricio López de San Luis en 2018 y el concierto Zuzuk-Herrera en el Teatro Municipal de San Juan en 2019, en los cuales presentó obras de su autoría. Como compositor tiene obras dentro del género del Jazz y también de música coral, de conjuntos de cámara (dúos, tríos y cuartetos) y orquestal. Desde mediados del año 2017 conforma un dúo con el violinista Alex Zuzuk, con quien hace un repertorio de composición y arreglos de autoría de ambos.

Emanuel Lucero (flauta traversa)

Nació en San Juan en 1988. Inició sus estudios de flauta traversa a los nueve (9) años bajo la guía de la Prof. Ada Hidalgo, en la cátedra orientada por el Prof. Renato Ligutti. En 2007 egresó de la carrera Intérprete Musical del Dpto. de Música de la UNSJ. Actualmente cursa el último año de la carrera Profesorado Universitario en Música. Ha participado como alumno activo en clases magistrales, seminarios y cursos de perfeccionamiento dictados por los flautistas Cecilia Muñoz, Raúl Becerra (Argentina), Horacio Parravicini (Argentina-España), Felix Renggli (Suiza), Stephanie Jutt (EEUU) y Patrick Gallois (Francia), entre otros.

Ha brindado conciertos de cámara en distintas salas de Argentina y, como integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNSJ en Chile y Bolivia. Integra la Orquesta de la Ópera de San Juan y participa como músico invitado en la Camerata San Juan y en la Orquesta Sinfónica de la UNSJ. En 2010 fue galardonado en el Concurso Maestro Vicente Costanza, organizado por el Departamento de Música y el Centro de Creación Artística Orquestal de la FFHA. En mérito a esta distinción, actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de la UNSJ bajo la batuta del director invitado, Ricardo Sbrocco, en la Temporada Sinfónica 2011. Actualmente es docente de Educación Artística y Música en escuelas secundarias, y profesor de flauta y percusión en el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario.

$170 en La Tienda (Pringles 1136)
$200 en taquilla

Facebook: https://www.facebook.com/institutoamadeus