Vuelve «El Escuchado» a Radio Universidad

Este miércoles 31 de julio regresa al aire El Escuchado. El programa de apertura será en vivo a las 19:00 horas en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) con la presencia de invitados especiales. Su conductora es la cantautora Marita Londra quien difundirá la música popular argentina y latinoamericana.

El Escuchado es un programa que nace en Radio Universidad, en los comienzos de creación de la emisora. En este momento, es uno de los programas más antiguos de la radio.

Saldrá al aire los días miércoles de 19:00 a 20:00 horas. El primer programa se emitirá en vivo desde el Microcine con artistas invitados y público en general. La entrada es libre y gratuita. Acompañarán a Marita Londra los artístas: Daniela Calderón, Cándido Sanz y el grupo Costa de Papel, entre otros.

Se trata de un programa de difusión de la música popular argentina y latinoamericana. «Recorremos todas las regiones musicales del país y entramos en algunos países de Latinoamérica dando a conocer su música, que es muy bella y que no se difunde. Tampoco se difunde la música popular en su totalidad. Las radios comerciales difunden solamente lo que tiene mas prensa, pero hay tantos músicos a lo largo y ancho del país que no tienen un espacio de difusión y que sí están en El Escuchado», dijo la conductora.

Londra sostuvo que el programa cuenta con una selección de música que ella misma realiza, y los textos que se emiten también son de su autoría. «Voy anunciando las canciones pero siempre dándole un marco que aveces tienen que ver con el contenido de las letras, otras veces con los autores e intérpretes».

Se llama El Escuchado porque es un nombre que tomó de Atahualpa Yupanqui, él llamaba de ese modo a la gente que vive en las zonas rurales, pero sobre todo en las montañas, en soledad y que habla poco pero cuando habla dice mucho. «Yo hago una analogía de eso con la música, y la que habla en mi programa es la música fundamentalmente», dijo Londra.

Saldrá los días miércoles y será grabado, no en vivo. Durante la semana saldrán micros y los fines de semana saldrá una selección musical del programa.