El personal nodocente podrá solicitar el retiro voluntario

Podrán optar por el régimen de retiro voluntario y anticipado personas mayores de 60 años, pertenecientes o no a grupos de riesgo. La medida fue tomada en una nueva reunión de la Comisión Paritaria del sector.

Con esto, se los libera de la obligación de prestar servicios a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). A cambio cobrarán un 82% del sueldo en promedio de los últimos dos (2) años y se establecerá un régimen de movilidad del 72%, hasta que se cumpla la edad jubilatoria o hasta que se jubile efectivamente la persona frente a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La propuesta fue realizada por el secretario General de la UNSL, Dr. Raúl Gil y el rector C.P.N Víctor Moriñigo, analizada en la reunión del 8 de julio pasado y esta semana se terminaron de definir algunos aspectos menores.

Sobre el régimen, el Dr. Raúl Gil explicó: «Las personas que opten por acoplarse, no podrán luego volver a reincorporarse como trabajadores activos, sino que pasarán a una situación de retiro, la Universidad cumplirá con las obligaciones patronales, realizando los aportes jubilatorios frente a la ANSES hasta que se logre la jubilación efectiva», sostuvo.

En principio, se espera que esto entre en vigencia el 1 de agosto, hasta el 31 de diciembre de 2021. En dicha ocasión se revisará en paritaria si la medida se renovará por otro período o si se suspenderá.

Las personas interesadas podrán dirigirse a la Secretaría General de la Universidad o a la Suboficina de Personal, ubicadas en el 2do piso del Edificio Rectorado, para conocer el procedimiento de la solicitud. Una vez homologada esta decisión, estará disponible el formulario en la web de la Secretaría General.

Imagen: gentileza Secretaría General