Mediante un convenio con la SPU, 60 nodocentes pasarán a planta

Desde la Reunión Paritaria Nodocente se le dio acuerdo al Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para firmar un Convenio Programa con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación. A través del mismo, la Universidad recibirá una partida presupuestaria para incorporar a la planta permanente nodocente, 60 cargos de categoría 7.

Los pases se implementarán en dos (2) tramos, durante este año y el próximo. «Esto, sumado a los ahorros propios del sector, seguramente harán que gran parte de las personas que están con contratos puedan pasar a planta», explicó el secretario General de la UNSL, Dr. Raúl Gil.

Entre las condiciones para acceder a este acuerdo con la SPU, se encuentra el congelamiento del ingreso a planta nodocente por ningún otro medio que no sea concursos, hasta fines del 2022.

«Es una muy buena noticia para la UNSL, porque nos permite jerarquizar al personal nodocente, sobretodo los/as que menos ingresos tienen y vamos a poder tener una planta con muchos cargos nuevos, que nos va a permitir completar las falencias que hay en distintas áreas por jubilaciones, pandemia y otras situaciones», señaló Gil.

La firma del Convenio con la SPU se efectuará en los próximos días.