Ciencia para estudiantes primarios y secundarios en el INTEQUI

Del 4 al 8 de septiembre el Instituto de Investigación en Tecnología Química (INTEQUI) de doble dependencia CONICET/UNSL, abre sus puertas a estudiantes de primaria y secundaria de los últimos años.

Investigadores y técnicos del INTEQUI expondrán experiencias científicas en torno a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología por medio del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Esta actividad consistirá en recibir alumnos del  último año de primaria y último año de la secundaria en las instalaciones del Instituto quienes podrán participar de diferentes actividades (experimentos, charlas, entre otro) que involucran el trabajo científico de quienes conforman el INTEQUI.

El objetivo es lograr un acercamiento del trabajo de investigación que se realiza en el Instituto a la sociedad en la cual está inserta, además de despertar la curiosidad y las vocaciones científicas en los niños y adolescentes en general.

El INTEQUI está ubicado en Almirante Brown 1455. Por la mañana las actividades se realizarán de martes a viernes de 9:00 a 12:00 horas, mientras que por la tarde se realizarán de lunes a jueves de 14:00 a 17:00 horas.