Declaraciones del Rector de la UNSL sobre la actualidad del conflicto con las universidades

En diálogo con Radio Universidad, el Dr. Félix Nieto Quintas, comentó detalles del encuentro que mantuvo junto a sus pares con el Presidente de la Nación. Al mismo tiempo, opinó sobre la actualidad del conflicto en los edificios tomados y las consecuencias que ello implica.

En el día de ayer, un conjunto de rectores de las universidades nacionales mantuvieron una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. En dicho encuentro, plantearon la necesidad de encontrar, de manera urgente, una solución a la paritaria docente y la preocupación por el financiamiento de las casas de estudio.

El Dr. Félix Nieto Quintas, calificó como positivo el encuentro entre los rectores y el Presidente, detallando que fue una oportunidad de plantearle a la máxima autoridad del Estado las necesidades, inquietudes, urgencias y temores en cuanto al futuro de las universidades nacionales argentinas. Al mismo tiempo, expresó la necesidad de que lo conversado en la reunión, en cuanto a la promesa del Presidente de no desfinanciar a las universidades nacionales, se cumpla en la práctica debido a la compleja y crítica situación que viven las casas de altos estudios del país.

Entrevista completa de Mario Otero al rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas