Abren las preinscripciones online para el ciclo lectivo 2023


Abren las preinscripciones online para el ciclo lectivo 2023

A partir del lunes 5 de septiembre y hasta el 31 de marzo del año siguiente, estarán habilitadas las preinscripciones online a carreras de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Los/as interesados/as deberán ingresar a carreras.unsl.edu.ar e iniciar un proceso de tres (3) pasos: elegir una carrera, realizar la preinscripción online, y presentar la documentación (en las fechas informadas oportunamente por cada Facultad).

En la ficha de preinscripción se debe colocar con claridad: número de celular, dirección de mail (con extensión @gmail.com preferentemente, NO se admitirán mails institucionales) y un domicilio vigente. Estos datos son esenciales para que las dependencias académicas de la UNSL puedan contactarse con el/la interesado/a en caso de requerirlo.

Para que la ficha se conserve llena, deberá primero guardarla y luego imprimirla, ejecutar ambas acciones usando las indicaciones respectivas. En todos los documentos escolares, el/los apellido/s y nombre/s deben coincidir textualmente con el documento de acreditación de identidad vigente.

Documentación a presentar

  • Formulario de preinscripción online, completo e impreso.
  • Fotocopia del documento de identidad, con el último domicilio vigente.
  • Comprobante de finalización de estudios secundarios. Si fuese necesario indicar materias adeudadas (no más de tres (3)).
  • Partida o acta de nacimiento (legalizada).
  • Dos (2) fotos 4 x 4.
  • Certificado de salud.

Sobre el certificado de salud

El mismo podrá ser emitido por el Centro de Salud Estudiantil de la sede donde reside la Facultad; o por una entidad pública. Para que el certificado pueda ser emitido, deberán presentarse los siguientes estudios médicos: hemograma completo, glucemia, colesterol total, VDRL, VSG (eritrosedimentación), chagas, grupo y factor sanguíneo, orina completa.

Quienes acudan a los Centros de Salud Estudiantil de la UNSL, podrán hacerlo en:

San Luis: Centro de Salud Estudiantil Universitaria (CeSEU) – Rivadavia 1359
Villa Mercedes: Centro Universitario de Salud Estudiantil (CUSE) – Junín 269

Si los estudios son realizados por una entidad pública, deberán ser visados por el Centro de Salud Estudiantil de la sede donde reside la Facultad, a excepción de la Villa de Merlo que no requiere visado del Centro de Salud Estudiantil.

Consultas

Ante cualquier consulta podrán ingresar a las áreas de ingreso de cada Facultad o comunicarse a carreras.unsl@gmail.com y redes sociales de Mesa Informativa UNSL.

X