La UNSL dijo presente en los JUAR 2022

Desde la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) 160 estudiantes viajaron a San Juan para ser parte de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR). La instancia deportiva se llevó a cabo hasta el 28 de agosto.

El Secretario de la Saebu, Lic. Raúl Rafael Páez junto al director de Contable y Administración, C.P.N. Luis Heredia y los coordinadores responsables del Departamento de Educación Física y Deporte, profesores Omar Fernández, Eduardo Páez y del área administrativa de este Departamento, Jorge Verón, estuvieron presentes en el acto inaugural y acompañaron a la delegación.

En esta edición, el cupo asignado por el Ministerio de Educación de la Nación y de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para estos JUAR 2022 fue de 120. Sin embargo, ese número no cubría a todas las disciplinas en su totalidad. Ante esto, el rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo gestionó los fondos para completar los/as 160 atletas que viajaron a San Juan.

En esta edición, la UNSL tuvo representación en atletismo, ajedrez, básquetbol masculino, handball masculino y femenino, hockey femenino, fútbol 11 masculino, voleibol masculino y femenino y futsal masculino y femenino.

«Además este año se agregaron los deportes sport, que son los juegos en red algo innovador para los tiempos que corren. También este año incursionamos por primera vez en futsal femenino, ajedrez», explicó Páez.

Sobre la participación en el evento deportivo, expresó su gratitud por el apoyo institucional, por la dedicación de los/as docentes y nodocentes y por el esfuerzo de los/as estudiantes de las tres (3) sedes de la Universidad: «Lo que se destaca en los/as atletas es la entrega, lo que es loable y un ejemplo para la comunidad universitaria, porque en gran porcentaje estudian, trabajan y entrenan», sostuvo.

Páez además destacó que para que los/as estudiantes pidieran viajar, hubo un trabajo en conjunto entre el Rector y las distintas Secretarías que integran la Universidad. En este sentido, destacó el trabajo del personal de Hacienda, Administración e Infraestructura, que gestionaron en tiempo récord las licitaciones de los hoteles de la delegación complementaria, y también extendió su agradecimiento a los choferes de la secretaría de Servicios Generales y Logística.

La información del día a día se podrá encontrar en @torneojuar

Fotos: Prensa Saebu