Hoy en Merlo celebrarán el Día Mundial del Turismo

La Facultad de Turismo y Urbanismo realizará este viernes 29 de septiembre el acto conmemorativo por el Día Mundial del Turismo. Será a las 19:00 horas en el Campus Universitario de Barranca Colorada, con la presentación de un libro y una disertación especial.

El evento iniciará con una exposición sobre «Turismo y Hotelería Sustentable» a cargo de la Lic. Evangelina Solís, docente de la Facultad,  y de alumnos de las carreras Licenciatura en Hotelería y Tecnicatura en Gestión Hotelera.

Posteriormente, el Lic. Fabián Fábrega, docente y orador sobre innovación y desarrollo sustentable, presentará su libro «Creatividad en el Deber, en el Querer, en el Hacer«, cuya publicación aporta conocimientos y casos reales de creatividad e innovación, brindando una mirada distinta sobre la esencia de la gestión sustentable y enaltece la labor de las PyME familiares, socialmente responsables.

El libro está dividido en tres grandes focos: ¿Cómo las empresas utilizan su creatividad para competir, o no, entre sí? ¿Cómo podemos estudiar a nuestra empresa desde una perspectiva múltiple: las operaciones, la sustentabilidad y el marketing y las redes? ¿Cómo podemos aprender de las ciencias sobre la creatividad?.

Los ejemplos de la publicación están basados en la experiencia de El Castillo, un eco-hotel cinco estrellas y centro organizacional que el autor fundó con sus hermanos sobre las ruinas de una muy antigua construcción, combinando el amor por las ciencias, las artes y la familia.

Organizan: comisión de carreras Licenciatura en Hotelería y Tecnicatura en Gestión Hotelera.