Concientizan sobre Residuos Sólidos Urbanos

La jornada tuvo lugar en el Centro Educativo N°10 «Ramiro Podetti» y se realizó bajo el acuerdo de trabajo en conjunto que la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la UNSL mantiene con la Institución Educativa.

Esta jornada fue realizada por alumnos de 5º año de la carrera Ingeniería Industrial con el apoyo de los ingenieros y docentes, Nicolás Díaz, Daniel Morano y Sonia Nuñez junto al Regente del CEN°10, Alberto García y cuerpo docente.

El grupo de alumnos de la carrera Ingeniería Industrial, estuvo integrado por Emanuel Romero, Nicolás Lemos, Yanina Garro y Franco Ogalde.

El evento inició con una charla introductoria e informativa acerca de la problemática de los RSU y finalizó con el concurso de diseño de contenedores de residuos que serán destinados a los sectores comunes del barrio ATE 2.

Del mismo resultaron ganadores los alumnos de 6º II, los cuales tendrán la posibilidad de representar a la institución en las próximas jornadas simultáneas de estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (JoSEII), organizada por la asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines.