«Proyecto VIDA» vinculado a hemodonaciones visitó la Villa de Merlo

La Secretaria Académica de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de la UNSL en la Villa de Merlo, Prof. Mariela Bonilla, recibió a los integrantes del «Proyecto VIDA: Podes donar vida… Doná sangre hoy» de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

Bajo la dirección de la Lic. Sonia Roquer y coordinado por la carrera Licenciatura en Enfermería, participan docentes, nodocentes y alumnos de la FCS. Este proyecto tiene como objetivo principal promocionar la donación voluntaria de sangre o hemodonación y la captación voluntaria  de donantes en forma periódica y gratuita.

Su directora expresó en relación  a esta propuesta: «queremos destacar en este trabajo los requisitos para donar sangre e informar, y aclarar respecto de algunos mitos sobre la donación». También destacó que actualmente actúan dentro de la Universidad Nacional de San Luis y fuera de ella en localidades tales como Quines, Villa Mercedes, Potrero de los Funes y en San Luis capital, «nos acompañan -por ejemplo- el Banco de Sangre de la Provincia de San Luis y la Asociación del Personal de la UNSL«, dijo.

Las actividades que desarrollaron en Merlo consistieron en llenado de encuestas, reparto de folletería, captación de dadores voluntarios para que se sumen al registro de dadores de sangre de la comunidad universitaria y como cierre una charla informativa a los docentes, alumnos y personal de la Facultad.