Capacitarán sobre Formación en Inocuidad Alimentaria

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), a través de su Secretaría de  Extensión Universitaria, dictará la jornada/taller Formación en Inocuidad Alimentaria. Será este lunes 29 de octubre de 9:30 a 18:30 horas en el Campus de Barranca Colorada. Cupo para 25 personas.

Este curso de capacitación se dicta a través del proyecto de investigación Características químicas de aceites esenciales e infusiones de peperinas y definición de descriptores organolépticos, y el proyecto de vinculación tecnológica Lúpulo en el paralelo 32.

La inocuidad de los alimentos es la garantía de que los alimentos no causarán daño al consumidor cuando se preparen y/o consuman de acuerdo con el uso a que se destinan. La inocuidad de los alimentos puede definirse como el conjunto de condiciones y medidas necesarias durante la producción, almacenamiento, distribución y preparación de alimentos para asegurar que una vez ingeridos, no representen un riesgo para la salud.

La actividad está dirigida a productores, organismos públicos municipales, provinciales, nacionales, docentes, alumnos y público en general y el objetivo es instruir y capacitar en los principios de la inocuidad en los alimentos.

Arancel: Público en general $300; alumnos FTU $50; docentes FTU $200.
Responsable del dictado: Dr. Rubén Olmedo de la Universidad Nacional de Córdoba.
Coordina: Dra. Ariana Posadaz (FTU).
Colabora: Dra. Sonia Ocaña (FTU).

Sobre el disertante

Doctor en Ciencias de las Ingenierías, MSc. en Ciencias Agropecuarias, profesor ayudante de la asignatura Química Biológica en la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Miembro del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (UNC) y del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV-CONICET).

Informes e Inscripciones

Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540 de 9:00 a 14:00 horas.
Correo electrónico: ftu.extension@gmail.com

Foto: extraída de la web