La UNSL se suma a la campaña Donación de Plasma de pacientes recuperados de Covid-19

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se suma a una campaña promovida por el Gobierno provincial para la donación de plasma. El objetivo es poner en conocimiento a la comunidad de los requisitos para poder donar, la oportunidad para hacerlo y concientizar sobre la importancia de la donación para el tratamiento de las personas que transitan la enfermedad.

A través de un contacto entre el rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo y la directora Provincial de Culto y Relaciones Institucionales, dependiente del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto de la provincia de San Luis, Dra. María Ana Baretto, la Universidad se suma a la difusión de la campaña.

Esta actividad está dirigida para aquellas personas recuperadas de Covid-19. El lema es: Ayudá a otros a recuperarse e informa que el Hospital de San Luis cuenta con el equipamiento necesario para realizar este tratamiento que ha demostrado gran eficacia. «Con una simple extracción de sangre, podés salvar vidas», expresa la campaña y sostiene que esta terapia se realiza para tratar a pacientes con coronavirus.

Las consultas y turnos se realizan al teléfono 2664895277 o al sitio web www.dona.sanluis.gov.ar.