Sin límites: Teatro Integrador en la virtualidad


Sin límites: Teatro Integrador en la virtualidad

El Taller de Teatro Integrador Sin límites, a cargo del profesor Axel Machado, reinició su actividad en tiempos de pandemia y presenta un resumen de diez (10) clases, con dramatizaciones, baile y mucha expresión.

En la mañana del viernes 23 de octubre se estrenó el video que sintetiza las actividades llevadas a cabo por el grupo entre los meses de agosto y octubre de 2020 (autorizado por decisión unánime para su publicación). Link: https://www.youtube.com/watch?v=5LBsHmBFqVg

¿Cómo es la movida pandémica?

Hay que adaptarse. Hay que buscar formas de que esto resulte. Si es teatro o no. Si hay convivio o no, creo que es pronto para descifrarlo. Llevamos milenios de este arte y aún hay cosas sin definir… Solo puedo decir que es una forma de estar juntos (no digo conectados porque se asocia a los cables, al internet, a lo virtual). Me gusta más esa palabra: JUNTOS.

Al inicio del año nos encontramos con esta Pandemia, y el telón se tuvo que cerrar. Luego surgió la idea de las clases virtuales, de poder juntarnos, de poder vernos. Las resistencias eran mías quizá… Resultó que los chicos estaban más duchos, más experimentados que uno… Si lo hubiese sabido lo habría hecho antes (las clases arrancaron en agosto).

¿Qué hacemos?

Caldeamientos, juegos, dramatizamos (escenas individuales o en grupo). De una clase a otra se busca proponer consignas para fomentar responsabilidad y continuidad. Por suerte los chicos hacen, crean, copian, buscan: RESUELVEN. En los últimos encuentros comenzamos a jugar con monólogos, a partir de lo que ELLOS quieran decir o comunicar.

Estamos haciendo dos (2) encuentros semanales, los martes y jueves a partir de las 18:00 horas. Hacemos hora y media, a veces dos (2). Dependiendo de las actividades y las señales de internet del grupo.

Los padres/madres/tutores cuentan en el grupo de whatsapp que los chicos quedan contentos, activos, lo cual habla de que los encuentros sirven, funcionan, hacen bien.

El grupo de alumnos es el mismo que trabajó el año pasado y se sumaron algunos. Me parece lindo nombrarlos: Ailén Fernández, Andrés Fernández, Belén Rivas, Denise Heredia, Ezequiel Videla, Fernando Amaya, Isabella Amaya, Juan Ordoñez, Juanchi Calderón, Lourdes Prado, Lucas Amaya, Matías Lucero, Matías Scroppo, Pablo Calderón y Samanta Ibarra.

(Axel Machado)

Web SEU

X